Main logo

Dile adiós a las ojeras con ¿tu labial?

Este truco se popularizó en TiktTok y hoy cientos de usuarios en el mundo han comprobado su efectividad

Escrito en TENDENCIAS el

Así como TikTok se ha convertido en un espacio donde todos bailan y presumen de sus mejores coreografías con las canciones del momento, también nos ha traído grandes consejos de moda, ejercicios y hasta recetas de cocina.  

En cuanto a temas de belleza, diario surgen propuestas, ideas y recomendaciones que en poco tiempo se vuelven tendencia, en especial cuando son efectivas y fácil de replicar. 

Una propuesta que está arrasando y está cambiando prácticamente la vida de muchas mujeres, y de algunos hombres también —en especial aquellos que les gusta recurrir al maquillaje—, es el tutorial para eliminar las temibles ojeras. 

Foto Pexels

Ya hemos platicado en YoSoiTú sobre el origen de las ojeras y hemos compartido algunos cosméticos y consejos sobre cómo eliminarlas. Ahora una nueva alternativa cosmética se suma a la lista de opciones para hacerle frente a ese molesto oscurecimiento que suele aparecer en el párpado inferior y que muchas veces cuesta trabajo difuminar. 

CÓMO CUIDAR Y ATENDER EL CONTORNO DE OJOS

Si bien, el corrector es el cosmético al que se le ha encargado de ser el aliado para cubrir cualquier imperfección en la piel, a veces hay que echar mano de otros para tener mejores resultados. 

En este caso se trata del labial. Así como lo estás leyendo, el nuevo consejo de belleza que todo mundo está replicando para difuminar las ojeras es combinando tu corrector con un labial líquido. 

Foto Pexels

Paso a paso y en segundos 

Desde que se inventó, el corrector tiene la encomienda de emparejar la piel del rostro, tanto en apariencia como en color, para ya después continuar con la habitual rutina de maquillaje. 

Ahora antes de aplicarlo, en la zona de los ojos, se sugiere colocar en el párpado inferior, que es donde aparecen las ojeras y se acentúan las bolsas de los ojos, una gota de labial líquido color rojo. 

Foto Pixabay

Mientras que algunos aconsejan ponerlo a la altura del lagrimal, hay otros que lo recomiendan pintarlo justo en el centro. Cual sea de los dos, en ambos casos, deberás difuminarlo con una esponja, dando pequeños golpecitos para que el color se extienda por toda la zona. 

EL ABC DE LOS CORRECTORES DE MAQUILLAJE

Ahora sí, ha llegado el turno de aplicar tu corrector, de igual forma, tendrá que ser en versión líquida. Con poco y bien difuminado con ayuda de la misma esponja, extiende el producto hasta cubrir toda la parte baja de tus ojos y quede uniforme. 

Foto Pexels

Aunque la gran mayoría recomienda que se haga con un labial o gloss rojo, hay otros Tiktokers que se han atrevido hacerlo con algún otro color, como naranja. En ambos casos, el resultado fue el mismo; gracias al color y la consistencia, se logra difuminar ese tono violeta de la piel y se obtiene una mejor cobertura luego de aplicar al final el corrector líquido. 

Ahora ya lo sabes, si quieres eliminar con maquillaje las ojeras, basta con combinar tu labial líquido con tu corrector para desaparecer esas imperfecciones del rostro. 

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

@gsusserranomua Corrige la ojera #bellezatips #maquillajetips #123aprende #123aprendiendo #tipsdebelleza #pasoapaso #parati #foryou ? She Share Story (for Vlog) - ????