Main logo

Cómo cuidar y atender el contorno de ojos

No cometas más errores y conoce cómo revertir los signos de la edad que se acentúan en esta zona de tu rostro

Escrito en TENDENCIAS el


La zona de los ojos es una de las más delicadas del rostro, la piel es más fina y por lo mismo es más sensible, así que su cuidado y atención es punto y aparte respecto al resto de la cara. 

Justo por su naturaleza fina es que es más vulnerable a que se acentúen los signos de la edad, como son arrugas, bolsas o manchas, así como las terribles ojeras, por ellos debemos recurrir a tratamientos y cuidados específicos para atender esta área del rostro. 

Así como no podemos salir de casa sin usar bloqueador solar, debemos considerar prioritario incluir dentro de nuestra rutina de belleza una crema para el contorno de ojos, sin importar el sexo y la edad que se tenga, entre más joven, mejor; pues recuerden que es aquí donde más se delata el paso de los años. 

Tomando en cuenta las lesiones que se marquen alrededor de los ojos, es como debemos considerar el tipo de tratamiento que vamos a necesitar.


 


Foto Pexels 


Ojeras pigmentadas 

Debemos saber diferenciar entre una ojera azulada (que incluso se torna morada) de una pigmentada, que es cuando la piel en sí está manchada por una excesiva producción de melanina y que muchas veces su origen es hereditario. Si este es el caso debemos considerar una crema de contorno de ojos con vitamina C, que nos va a ayudar a atenuar el color de la piel, gracias a sus cualidades blanqueantes. Además, posee propiedades antioxidantes, que favorecen la producción de colágeno, que ayuda a darle vitalidad al rostro.  


 Gel-crema antiestrés para ojos con ginseng, de Natura Bissé. Cortesía de la marca.



Ojeras azuladas 

Hay quienes, aunque duerman bien, tienen ojeras azuladas casi permanentemente. Además de usar maquillaje para intentar difuminarlas, debemos complementar la rutina con cremas que favorezcan la circulación de la zona. Para ello es recomendable elegir las que dentro de su fórmula contengan vitamina K, que es un activo que ayuda a la metabolización celular, es decir, activará la coagulación sanguínea de la zona de los ojos, evitando que se formen esos molestos hematomas alrededor de tus ojos. Además, la vitamina tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que será un gran aliado para intentar difuminar los ojos morados.  



 Suero de vitamina K, de Revision skincare, de venta en Walmart. Cortesía de la marca.


 


Líneas y arrugas alrededor de los ojos 

Conocidas popularmente como ‘patas de gallo’, estas molestas líneas se forman con los años, tanto por la manera en la que gesticulamos y articulamos el rostro, hasta por el propio paso de los años, pues la piel se debilita. Por ello, la solución para tratar de difuminarlas será con la ayuda de productos que contengan retinol. Por si no lo conoces o no habías oído hablar de él, el retinol —que tiene su origen en la vitamina A—es un súper activo que todo cosmético antiage incluye, ya que ayuda a que las células de la piel no envejezcan tan rápido, ya que favorece la producción de colágeno, que hace que la piel luzca más lozana y luminosa. Además de cremas, muchos sérums incluyen al retinol como principal activo de sus fórmulas. 


 Retinol Eye Contour Gel, de Revox, de venta en Nuestro Secreto. Cortesía de la marca.



Bolsas de los ojos 

La acumulación de líquidos en la zona del rostro es un problema que no distingue sexo ni edad, principalmente alrededor de los ojos. Por ello será importante recurrir a cosméticos que ayuden a drenar los depósitos que se hacen debajo de los ojos y que producen las terribles bolsas. Si bien, existen muchos componentes para erradicarlas, un ingrediente clave para hacerle frente a este problema es la cafeína, que ayuda a activar el sistema linfático, favoreciendo la activación y drenando el líquido acumulado. 

Además de la cafeína, puedes optar por aquellas cremas que también incluyan ácido hialurónico, que le darán un estímulo rejuvenecedor a la piel gracias a sus propiedades que mejorarán visiblemente su estado, devolviéndole lozanía y dejándola tersa después de aplicarla.  



 Serum para contorno de ojos caffeine solution 5% + EGCG, 30, de The Ordinary, de venta en El Palacio de Hierro. Cortesía de la marca




Para tomar en cuenta 

Además de los productos cosméticos es importante también valorar nuestros hábitos, como es la hora del sueño. La mayoría de las personas no duerme lo suficiente o al menos su sueño no es de calidad y, por lo tanto, no es reparador, así que el cansancio y la fatiga pasan factura precisamente en los ojos, de ahí que mucha gente joven luzca avejentada por no descansar como se debe. 

En este sentido, la alimentación también es importante, por ello debemos buscar que nuestra dieta sea balanceada, es decir, consumir todos los grupos alimenticios para obtener sus nutrientes y tomar en cuenta las porciones. Aquí viene incluido el tema de la hidratación, evitando bebidas envasadas y procesadas; en su lugar elegir agua natural, tés o jugos, pero naturales. 


  Fotos Pexels