Main logo

VIDEO: Niños se disfrazan para el Día de Muertos y sorprenden

Los pequeños conquistaron redes sociales con sus peculiares atuendos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos niños se hicieron virales en redes sociales al participar en un concurso de disfraces con sus peculiares atuendos en Tuxtla Gutiérrez.

Gracias al ingenio e imaginación de los papás de estos niños conquistaron con sus disfraces de altar de muertos y tamal oaxaqueño, pues estamos acostumbrados al clásico disfraz de Catrina o de esqueleto, por lo que al ver sus disfraces cautivaron a todos los que se dieron cita en el concurso.

 

REBECCA JONES ES HOSPITALIZADA, SU HIJO PIDE DONADORES DE SANGRE

VIDEO: NIÑOS SE DISFRAZAN PARA EL DÍA DE MUERTOS Y SORPRENDEN

En TikTok compartieron los videos de los disfraces de los niños. En uno de ellos, se ve a un menor de aproximadamente tres años sonriente caminando son su disfraz de altar que tiene tres niveles, que incluía los elementos característicos de la ofrenda del Día de Muertos: fruta, pan de muerto, papel picado y calaveritas de azúcar.

En el último nivel llevaba un portarretrato con la foto de él, por lo que esto dividió los comentarios, ya que hubo quienes aplaudieron la originalidad del disfraz y otros mostraron su desagrado con este último elemento.

El pequeño disfrazado de altar no fue el único que llamó la atención; el otro fue un niño que se disfrazó de tamal oaxaqueño, el cual consistió en una caja de cartón forrada con las que simularon las hojas de plátano y como accesorio llevó unos cubiertos hechos con papel.

@andreamendoce

? sonido original - Pintamos Toda La Casa

BUSCAN MANTENER VIVA LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

El concurso de disfraces organizado en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de mantener viva una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, como es la celebración del Día de Muertos, fue ganado por el niño con el disfraz de altar; mientras que el segundo lugar fue para el niño vestido de tamal oaxaqueño.

Durante el concurso, los jueces calificaron la creatividad, el maquillaje, autenticidad, vestuario y accesorios, así como la relación que se pueda dar a las tradiciones y la cultura mexicana, premiando a los primeros tres lugares de cada concurso: calaveritas, disfraces infantiles, disfraces de mascotas y catrinas.

Algunos de los comentarios que generaron ambos disfraces fueron: “Te quedó lindo, pero yo ni en mis peores pesadillas veo la cara de mis niños en un altar ni de broma”

Hasta el momento el video difundido por Andrea Méndez en TikTok lleva más de 140 mil reproducciones por la originalidad de los disfraces de estos pequeños que cautivaron las redes sociales.

¿HAY RIVALIDAD ENTRE BELINDA Y PATY CANTÚ?

(Lérida Cabello)