Main logo

Barbie lanza una muñeca con Síndrome de Down, esto sabemos

Con el objetivo de reflejar el mundo que ven las niñas y niños en la actualidad

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Han pasado 63 años de la creación de Barbie, pero esta franquicia sigue sorprendiendo con cada nueva edición, pues ahora lanzó una nueva muñeca con Síndrome de Down como parte de su línea Fashionistas, con el objetivo de reflejar el mundo que ven las niñas y niños en la actualidad.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE GRUPO FIRME CANCELA CONCIERTO EN EL FORO SOL

BARBIE LANZA UNA MUÑECA CON SÍNDROME DE DOWN, ESTO SABEMOS

La muñeca tiene cabello largo con mechones rosas. Lleva puestos lentes de sol con forma de corazón y zapatos de plataforma pastel que hacen que su personalidad resalte. Su vestido suéter tiene un cuello acanalado y mangas cortas con un colorido estampado de corazones.

Incluye un collar de color rosa con tres flechas que representan el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con Síndrome de Down, señalando hacia afuera para representar el ascenso y el progreso.


FOTO: CAPTURA IG @mattel

Además, se complementa con órtesis de pie y tobillo que le brindan apoyo para caminar, mientras que sus zapatillas blancas tienen un detalle de cierre para que las niñas puedan ponérselas y quitárselas fácilmente.

Algunas de las reacciones que generó el anuncio del lanzamiento de la Barbie con Síndrome de Down fueron: “Muy bien que los productos y juguetes ayuden a visibilizar a todas las personas, siempre son buenas noticias”, “Excelente, pero se pudieron esforzar más para que tuviera los rasgos y fuera más semejantes a las niñas con síndrome. Igualmente, felicidades”, “Muy bien, para ver si las personas así tienen más conciencia. Y que todos los niños tienen condiciones diferentes”, “Muy bien Barbie inclusiva”.

La muñeca Barbie con Síndrome de Down tiene un costo de 299 pesos.

PAUL STANLEY ESTALLA CONTRA LA BIOSERIE DE SU PAPÁ: “LO TRATAN COMO A UN CRIMINAL”

(Lérida Cabello)