Main logo

¿Tu gato tiene osteoartritis? Esto te puede interesar

Aprueba la FDA medicamento que ayuda a controlar el dolor, mejorar la movilidad y el bienestar en general en los michis con este padecimiento

Por
Escrito en MASCOTAS el

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó Solensia (inyección de frunevetmab), primer tratamiento para el control del dolor asociado con la osteoartritis en gatos, que ayuda a mejorar la movilidad y el bienestar en general.

“La aprobación de Solensia es un importante paso adelante en el control del dolor de la osteoartritis felina. Tanto los dueños de gatos como los veterinarios pueden estar seguros de este medicamento, con el principio activo frunevetmab, un anticuerpo monoclonal diseñado específicamente para felinos que ha sido estudiado y demostrado que controla el dolor y ayuda a los gatos a volver a moverse con más libertad”, señaló Mike McFarland, director médico de Zoetis.

FOTO: PIXABAY

Aprueban medicina para controlar el dolor de la osteoartitris en gatos

Con este medicamento, aproximadamente el 77% de los dueños de gatos vieron una mejoría en tres meses en los signos de dolor, gracias a que Solensia se dirige al factor de crecimiento nervioso (NGF), un factor clave del dolor de la osteoartritis. El NGF activa y perpetúa la señal del dolor al aumentar la liberación de mediadores adicionales del dolor y la inflamación.

Solensia se administra mediante inyección subcutánea (debajo de la piel) una vez al mes y se dosifica en función del peso del animal. Sus efectos secundarios pueden ser dolor en el lugar de la inyección, vómitos, diarrea, costras en la cabeza y el cuello, dermatitis y prurito (picazón en la piel).

“Si bien la osteoartritis felina no es curable, el dolor se puede controlar de manera efectiva”, dijo Margaret Gruen, profesora asistente de medicina conductual en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

FOTO: FREEPIK

PERRITO BOTANEA SUS CORQUETAS MIENTRAS VE UN PARTIDO DE FUTBOL

¿Qué es la osteoartristis en gatos?

Es una afección muy frecuente en la que casi el 40% de todos los gatos muestran signos de dolor relacionado. Se produce cuando el tejido protector de las articulaciones o cartílago se desgasta, provocando que los huesos rocen entre sí. Esto causa un dolor intenso y dificulta el movimiento.

Resultados de estudios clínicos muestran que la osteoartritis se detecta en gatos mayores de 6 años en un 60% y en gatos mayores de 12 años en un 90%. Sin tratamiento, el dolor de la osteoartritis puede empeorar con el tiempo y afectar gravemente la salud y el bienestar a largo plazo del gato.

FOTO: FREEPIK

La inyección Solensia, que está aprobada en la Unión Europea y ha estado disponible para los veterinarios desde mayo de 2021, estará disponible para los veterinarios de Estados Unidos en la segunda mitad de 2022, pero solo con receta de un veterinario con licencia porque se requiere experiencia profesional para diagnosticar correctamente el dolor asociado con la osteoartritis en gatos.

ATRÉVETE A LUCIR UN MAQUILLAJE NATURAL SIN USAR DELINEADOR

(Lérida Cabello)