Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Sabías que los perros son capaces de entender hasta 215 palabras o frases?

Hay razas de perros que son más receptivas que otras para aprender palabras, como el pastor alemán y border collie

REDACCIÓNEnero 22, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Gracias a la evolución y domesticación de los perros a través de miles de años, han podido asociar algunos sonidos que los humanos repiten constantemente (FOTO: FREEPIK)

Lo + leído

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Dalhousie en Canadá arrojó que los perros son capaces de entender hasta 215 palabras o frases, entre ellas sus nombres.

La investigación tuvo como objetivo crear un inventario de vocablos a los que los perros respondían constantemente y de diversas formas según sus dueños, demostrando que, en promedio, entienden alrededor de 90 palabras.

¿Sabías que los perros son capaces de entender hasta 215 palabras o frases?

El grupo de investigadores encabezados por Catherine Reeve y Sophie Jacques encuestaron a 165 dueños de mascotas con diferentes razas de perros, quienes platicaron a detalle la conducta que estos tenían al responder ante diferentes palabras o frases, tomando en cuenta la edad, el sexo, el antecedente y la raza a la que pertenecía cada uno.

“Este estudio es el primer paso hacia el desarrollo de un inventario de palabras eficiente y económico que permitió la identificación de las palabras que son más probables que los perros respondan, lo que podría explicar que ellos pueden presentar habilidades para responder ante órdenes, aunque no comprendan el significado de ellas”, dijo Catherine Reeve.

FOTO: FREEPIK

¿AMAS A LOS LOMITOS? PRUEBA CUÁNTO SABES SOBRE PERROS

Palabras que entienden más los perros

Los autores del estudio solo tomaron en cuenta las palabras y frases en las que los perros interactuaban, ya sea mirando hacia arriba, gimiendo, corriendo, moviendo la cola o haciendo algo en particular que tuviera que ver con dicha palabra, donde las indicaciones comunes como “ven”, “siéntate”, “no”, “abajo”, “quédate”, “espera”, “déjalo” y “está bien”, fueron las que más reconocieron, así como sus nombres.

Otras palabras que también tomaron en cuenta para el estudio fueron aquellas asociadas con la comida como “golosina”, “desayuno” y “cena”, y también las palabras vinculadas con la diversión como “pelota” y “ardilla” que provocaban que el perro reaccionara al momento de escucharlas.

“Gracias a la evolución y domesticación de los perros a través de miles de años, han podido asociar algunos sonidos que los humanos repiten constantemente en eventos específicos, y que vienen acompañados de palabras que hasta hoy los canes reconocen y han aprendido a identificar”, señalaron los investigadores.

FOTO: PEXELS

Razas de perros que entienden más palabras

El estudio también arrojó que el rango de palabras que identifican los perros puede ser más alto o más bajo que otros, identificando razas menos receptivas como el beagle y bóxer que solo reaccionaban a 15 palabras, mientras que los más receptivos fueron el pastor alemán, border collie, bichón frisé, pastor australiano, chihuahua y cavalier King charles spaniel que reaccionaban hasta 215 palabras.

FOTO: PIXABAY

Si tienes alguna de estas razas de perros que no te sorprenda que te entiendan, pues tienen la capacidad de aprender palabras y frases con mucha facilidad.

MAKI SOLER SE DISCULPA TRAS COMENTARIOS TRANSFÓBICOS EN CUÉNTAMELO YA

(Lérida Cabello)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos