Main logo

Aumenta el robo con violencia de bulldog francés

Son el blanco perfecto de los delincuentes por su valor y porque es una raza que no tiene camadas grandes

Por
Escrito en MASCOTAS el

El robo de bulldog francés va en aumento en Estados Unidos, debido a que es una raza de perro costosa, bonachona, fácil de transportar y de vender en el mercado negro, motivo por el cual se ha vuelto presa fácil de los ladrones, que están al acecho.

Esta raza de perro se ha convertido en el blanco de los delincuentes. Primero por su precio de compra que va de los 3 mil 500 (poco más de 70 mil pesos) a los 5 mil dólares de media (poco más de 100 mil pesos), o incluso más, y luego porque es difícil de conseguirlos.

“Es una raza que no tiene camadas grandes y dar con uno puede llevar tiempo. El hecho de que sean cada vez más populares explica el aumento en el número de robos. Pero el uso de la violencia es un fenómeno nuevo y preocupante”, señaló Brandi Hunter Munden, vicepresidenta de American Kennel Club.

FOTO: PINTEREST

¿PUEDES CUIDAR A TU PERRO O GATO SI TIENE COVID-19?

Casos de bulldog francés robados

La víctima más famosa fue Lady Gaga. El año pasado, hombres armados secuestraron a dos de sus bulldog francés, Koji y Gustav, hiriendo al empleado encargado de pasearlos, por lo que la cantante ofreció una recompensa de 500 mil dólares, recuperando finalmente a sus lomitos.

Marieke Bayens, una californiana de 27 años iba paseando a Merlyn (su bulldog francés) en Oakland, cuando de repente dos maleantes le apuntaron violentamente con un arma para robarle a su perro.

“Estaba esperando que Merlyn terminara de hacer caca cuando vi que se acercaban dos personas. Al principio no sospeché porque tenían una mascarilla como todo el mundo, pero noté que usaban guantes grises, y por eso me llamó la atención, narró Marieke a AFP.

Y agregó: “Un instante después, uno estaba delante de mí apuntándome con su pistola en la cara. Me dijo: ‘¡Dame el perro!’. El otro ya había agarrado a Merlyn del suelo y, ante mi falta de respuesta, el que sostenía el arma me arrebató la correa de las manos. Corrieron hacia su auto y huyeron por una calle en dirección contraria”.

El año pasado, Sarah Vorhaus conmovió a los habitantes de San Francisco al testificar con la cara hinchada que había sido víctima por parte de tres hombres, uno de los cuales la había golpeado brutalmente para llevarse a Chloe, su bulldog francés, de cinco meses.

¿Qué hacer para evitar el robo del bulldog francés?

Los expertos recomiendan para protegerlo, colocarle un chip electrónico, nunca dejarlo sin supervisión, guardar sus documentos de identidad en un lugar seguro, clausurar las puertas de la casa para que no salga, equiparlo con un collar GPS, tener cuidado de que los extraños no entren a las casas y evitar a toda costa publicar fotos o videos del perro, fácilmente geolocalizables.

El bulldog francés se ha convertido en la mascota favorita de los algunos famosos como: Reese Witherspoon, Leonardo DiCaprio, Madonna, Snoop Dogg, Michael Phelps, Chrissy Teigen e Hillary Duff.

FOTO: PIXABAY

Características del bulldog francés

El bulldog francés se caracteriza por ser un perro pequeño, pero robusto. Las orejas de murciélago y la cara achatada son dos de sus características más notables, además de su temperamento bonachón y afectuoso. Son animales que necesitan mucha atención y compañía, por eso son ideales para familias con niños grandes o personas que viven solas.

El temperamento del bulldog francés corresponde perfectamente al de los perros de compañía, pues son amigables, juguetones, muy sociables y dulces, por lo que tienden a socializar fácilmente ya sea con gente, perros u otros animales.

FOTO: PEXELS

HOMBRES G REVELAN LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE “DEVUÉLVEME A MI CHICA”

(Con información de El Heraldo de México y Experto Animal)

(Lérida Cabello)