Main logo

¿Puedes cuidar a tu perro o gato si tienes covid-19?

Evita el contacto directo, esto incluye las caricias, los abrazos o ser lamido, compartir la comida y la cama

Por
Escrito en MASCOTAS el

Los expertos aconsejan que si se contrae covid-19 debemos aislarlos y no tener contacto con ninguna persona para no propagar la enfermedad, pero qué pasa si se tiene alguna mascota en casa.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad (CDC, por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos aconsejan que las personas que tienen el virus y tienen mascotas deben mantenerse alejadas de ellos, ya que corren el riesgo de contagiarlos.

¿Puedes cuidar a tu perro o gato si tienes covid-19?

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), otra agencia estadounidense del Departamento de Salud y Servicios Humanos, si tienes covid-19, esto lo que debes hacer para cuidar a tu perro o gato.

Evita el contacto directo, esto incluye las caricias, los abrazos o ser lamido, compartir la comida y la cama. Lávate las manos antes y después de haber interactuado con tu mascota y usa cubrebocas para prevenir un posible contagio.

Otra opción es que busques a alguien de tu entera confianza para que lo cuide en lo que te recuperas. Si el animalito está muy apegado a ti, puedes hacerle una videollamada para que pueda verte, escucharte y no sufra tanto tu ausencia.

FOTO: PEXELS

TRES GATOS TOMAN DE “REHÉN” CAJA DE UNA LICUADORA; SUS DUEÑAS NO PUEDEN ABRIRLA

¿Si tienes covid-19 debes hacer una prueba a tu mascota?

De acuerdo con la FDA no se recomiendan las pruebas de covid-19 para las mascotas, ya que de acuerdo a la información que hay, se considera que el riesgo de que los animales transmitan el virus que causa el covid-19 a las personas es bajo, pero si tu mascota está enferma, consulta al veterinario.

Cabe mencionar que, aunque ciertas bacterias y hongos pueden ser transportadas en la piel o el pelo de los animales, no hay evidencia de que los virus, incluyendo el que causa el covid-19, pueden transmitirse a las personas de la piel o pelo de las mascotas, de cualquier manera, es importante lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos.

¿Cómo evitar que tu perro o gato se contagie de covid-19?               

No dejes que tus mascotas socialicen con personas u otros animales que no vivan en tu hogar.

Mantén a los gatos dentro de la casa cuando sea posible para prevenir que socialicen con otros animales o personas.

Si salen a pasear, ponle correa y mantenla al menos a dos metros de distancia de otras personas y animales.

Evita llevarla a los parques o los lugares públicos donde se reúna un gran número de personas o animales.

FOTO: PEXELS

Especies de animales que pueden enfermarse de covid-19

Investigaciones recientes muestran que los hurones, gatos, murciélagos de fruta y hámsters sirios dorados pueden ser infectados con el virus durante experimentos y que pueden propagar la infección a otros animales de la misma especie en el laboratorio.

Mientras que los cerdos, pollos y patos no fueron infectados ni propagaron la infección, basado en los resultados de estos estudios. Los datos obtenidos de un estudio sugieren que los perros son menos probables de ser infectados que los gatos y los hurones. Estos resultados fueron basados en un pequeño número de animales y no indican si los animales pueden transmitir la infección a las personas.

FOTO: PIXABAY

FANS DE OV7 ARGUMENTAN FRAUDE EN CONCIERTOS POSPUESTOS

(Con información de Bunko y FDA)

(Lérida Cabello)