PERROS

¿Tienes un perro "viejito"? Estos son los cuidados que debes tener

Las primeras señales de que tu perro está envejeciendo es que aparecen las canas en el pelo, su visión se deteriora y hay cambios en su alimentación. 

Si tu perro ya está muy avanzado de edad, casi no se mueve, no ve e incluso duerme todo el día, estos consejos te pueden venir bien.
Si tu perro ya está muy avanzado de edad, casi no se mueve, no ve e incluso duerme todo el día, estos consejos te pueden venir bien. Créditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si tienes un perro "viejito" que ya rebasa los 11 años de edad, entonces continúa leyendo pues recorda que a diferencia de un perro más joven los cuidados suelen ser diferentes y mucho más específicos, y es que es en pro de su bienestar, es decir, la comida, el clima, el lugar e incluso los paseos suelen ser diferentes, pues recuerda que está más agotado, incluso le duelen más cosas y tienen que recibir en ocasiones medicamentos y revisiones más constantes con el veterinario. 

Al igual que los seres humanos, los perros cuando envejecen suelen tener más dolencias, aparecer tumores, perder la vista, el oído y hasta el olfato, lo que representa mayores complicaciones en su vida diaria, por lo cual es mucho más relevante que tú como dueño estés consciente de lo que enfrentarán juntos, pues las primeras señales de que tu perro está envejeciendo es que aparecen las canas en el pelo, su visión se deteriora y hay cambios en su alimentación. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Se considera que un perro entra en su etapa de vejez cuando rebasa los 11 y 13 años de edad, y es esto en perros de raza grande, a diferencia de los perros de raza pequeña, que son alrededor de los 13 y 16 años de edad, de acuerdo con el doctor Manuel Lázaro, del Colegio de Veterinarios de Madrid, y aunque algunos logran vivir mucho más tiempo, gracias a los cuidados que reciben de sus dueños a nivel salud y alimentación, es necesario que tomes en cuenta estos consejos. 

Te recomendamos: Estas son las razas de perros ideales si tienes hijos

5 consejos para cuidar a tu perro "viejito"

De acuerdo con el especialista, el tamaño, la raza, el sexo y también el estado influye mucho en la calidad de vida que tenga un perro en su vejez, y si a eso le sumamos el sobrepeso, podría acrecentar los riesgos de tener una enfermedad más complicada e incluso la muerte, y es que hay que recordar que la vejez no es una enfermedad, pero sino se trata es más probable que aparezcan desde cardiopatías, enfermedades renales, hepáticas y tumores. 

Ante ello, es mejor realizar estos cuidados especiales que les ayuden a mejorar su vida y estar más cómodos: 

  1. Visitar al veterinario de forma semanal o quincenal para monitorear la salud de tu perro mayor y ver si necesita un tratamiento que le ayude con sus dolencias. 
  2. Mantener una dieta adecuada, pues recuerda que muchos no tienen ya dientes y les cuesta masticar, por lo que en conjunto con tu veterinario idear un plan de alimentación que sea práctico y beneficioso para ambos. 
  3. Controlar su peso, para evitar que se aparezca la artritis y enfermedades cardíacas
  4. Realizar ejercicio regular y algo más suave porque tienen menos energía y sus músculos ya no funcionan igual 
  5. Ofrecer un lugar donde pueda descansar cómodamente y que tengan agua fresca todo el tiempo.

En cualquier momento, es necesario mantener especial atención a los cambios de comportamiento o salud, tanto física como dental y siempre ser amorosos con ellos, valorar su compañía les hará bien. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Te sugerimos: Estas son las 5 razas de perros que viven más tiempo