RAZAS DE PERRO

Estas son las razas de perros ideales si tienes hijos

Cuando un niño interactúa con un perro, donde ambos fueron criados y educados con amor y atención, comienzan a desarrollar empatía, compasión y responsabilidad al estar cuidando uno de otro.

Créditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si eres madre o padre de familia y están pensando adoptar comprar o te van a regalar un perro, para que sea parte de tu familia entonces antes de eso debes tomar en cuenta, que es una responsabilidad y no se trata de un objeto o juguete, sino de un miembro más que se suma a tu hogar para dar cariño y alegría, y aunque la mayoría de los perros pueden adaptarse a la rutina familia con tiempo, crianza, amor, atención y apoyo hay algunas razas de perro que suelen hacer de forma más fácil. 

Y es que la convivencia de los niños con los perros, puede llegar a ser más beneficiosa de lo que piensas, y no solo para tus niños, sino también para las mascotas, quienes reciben amor y comprensión si se les educa bien a los hijos para que traen con amor a sus perros, al estar en constante interacción con los perros, los niños suelen desarrollar empatía, compasión y responsabilidad al estar cuidando a su perro. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El tener un perro creciendo junto a ellos, les enseña también a los niños a poder preocuparse por el bienestar de otros, inclusive de los seres vivos, es decir, tener la capacidad de entender las necesidades de los que los rodean, siendo más sensibles. No obstante, un perro tiene esa cualidad de ser compañero y el apoyo emocional, al estar en momentos felices pero también tristes, por lo que interactuar con ellos, ayuda a reducir drásticamente el estrés y ansiedad. 

Te recomendamos: Estas son las 5 razas de perros que viven más tiempo

3 razas de perro ideales para convivir con niños 

Además de fomentar el ejercicio, los paseos y los juegos, los perros suelen activar a los niños un poco más, lo que hace que no exista el sedentarismo o la obesidad, aunque esto siempre va acompañado del ejemplo y las rutinas de los padres. Sin embargo, una mascota suele ayudar a mejorar las habilidades sociales, es decir, como la comunicación no verbal y el lenguaje de señas, así como interpretar las emociones de los perros. 

Algunas de las razas de perro que por su genética y personalidad podrían facilitar lo anterior, son: 

  1. Boston Terriers: Una raza que por su tamaño viene bien en espacios pequeños, disfrutan de paseos y juego con los niños.
  2. Pastor Australiano: Una raza empática y cariñosa, además de dócil, es divertida y sabe cómo relajarse y dar paz. 
  3. Shih Tzu: Una raza pequeña, para niños con mucha energía, se adapta a espacios pequeños y más en ciudades.

Recordemos que la convivencia con perros puede ser una experiencia enriquecedora para los niños, pero es necesario que tomemos en cuenta que la interacción entre niños y perros debe supervisarse para garantizar la seguridad de ambos. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Te sugerimos: ¿Tienes un perro muy inquieto y destructor? Aquí te damos 3 soluciones para corregirlo