Main logo

¡Lleve sus ricos y deliciosos tamales calientitos!

Si te tocan los tamales el 2 de febrero, el Día de la Candelaria, no te preocupes, a continuación, te damos algunas opciones

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fuiste de los afortunados que el 5 de enero sacó el niño Dios en la Rosca de Reyes y te tocan los tamales el 2 de febrero, el Día de la Candelaria, no te preocupes, aquí tenemos algunas opciones de los mejores tamales que hay en la Ciudad de México.

Lugares para comprar tamales hay muchos, pero en los que realmente estén deliciosos son pocos, a continuación, te damos algunas de las mejores opciones para que lleves unos ricos y deliciosos tamales calientitos para la cena.

FERIA DEL TAMAL

En la Feria del Tamal encontrarás del 28 de enero al 3 de febrero toda clase de tamales: desde los cásicos rojos, verdes, dulces, de mole, con carne, vegetarianos. La cita es en el Museo Nacional de Culturas Populares, de 11:00 a 20:00 horas.

LOS TAMALITOS DE LA BALBUENA

En este lugar preparan casi 50 sabores de tamales dulces y salados. Algunos de los que encontrarás son: oaxaqueño mole, oaxaqueño verde, chiapaneco, campesino, chipilín, costeño, endiablado, Xóchitl, hallaca, poblano, verdolagas verdes, yucateco, mixiote, verdolagas rojas, vegetales mixtos, mole con chilacayotes, piña, gansito, Carlos V y galleta oreo, por mencionar algunos. Desde hace 26 años, en el Retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena.

FOTO: CAPTURA IG @sooariza

¡TODAVÍA HAY ESPERANZA! RBD CONFORMA DOS FECHAS MÁS EN EL FORO SOL

TAMALES EMPORIO

Este lugar se fundó en 1960, gracias a don Lamberto González y a su esposa doña Rosita Cota. Lo que hace especiales a estos tamales es que se elaboran con métodos y recetas tradicionales, así como con ingredientes de alta calidad. Aquí encontrarás tamales de piña con nuez, de chicharrón, de champiñones, poblanos, yucatecos, veracruzanos, oaxaqueños, entre otros. Los encuentras en Manuel María Conteras 18-A, San Rafael, Cuauhtémoc.

FOTO: CAPTURA IG @eva_nayeli07

TAMALES FLOR DE LIS

Nacieron como un negocio familiar en 1926, en la Condesa, siendo una de las tamalerías de mayor tradición en la Ciudad de México, que maneja una amplia variedad de tamales, de hoja de maíz u hoja de plátano. Sus tamales en hoja de maíz de tamal de salsa verde con pollo, tamal de mole rojo con pollo, tamal de rajas con queso, tamal de frijol con queso, tamal de chicharrón con pollo, tamal con salsa de jitomate y pollo, tamal de calabaza con queso, tamal de dulce con pasas y tamal de piña. Hay varias sucursales en la CDMX.

FOTO: CAPTURA IG @flordelis

TAMALES DOÑA VERO

Otra opción para disfrutar de unos ricos tamalitos, son los que prepara Doña Vero.  Tiene el de zarzaqueso, el de chocochispas, el de piñón, el chile tamal, el de chapulines y el verito vegano, que puedes acompañar con sus atoles de guayaba champurrado, mazapán, galleta de animalito, el tradicional de arroz con leche o el chocomezcal oaxaqueño. Están ubicados en Monterrey 317, Roma Sur, Cuauhtémoc.

TAMALES DOÑA EMI

En este lugar se caracterizan por ser especialistas en la preparación artesanal de tamales tradicionales y gourmet. Entre las opciones que puedes disfrutar se encuentran los tradicionales tamales verdes, rojos, de mole o de rajas, y hasta algunas alternativas más especiales, como de chapulines, lomo con aceitunas, o los dulces de manzana, guayaba e higo. Están ubicados en Jalapa sin número, esquina Tlaxcala, Roma Sur.

BRITNEY SPEARS EXPLOTA CONTRA SUS FANS: “HAN IDO DEMASIADO LEJOS”

(Lérida Cabello)