Main logo

La NASA se está quedando sin astronautas ¿por qué?

En un reciente informe la NASA dio a conocer que se está quedando sin astronautas ¿por qué?

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En un reciente informe de la Oficina General de Inspección de la Agencia, la NASA dio a conocer que se está quedando sin astronautas.

Actualmente, la NASA tiene la unidad más pequeña de astronautas de los últimos 20 años.

ROBOTS HUMANOIDES, ¿DE VERDAD PODRÁN REEMPLAZAR PERSONAS?

Por ahora, la NASA solo cuenta con 44 astronautas, en el año 2000, había 150 miembros. Según las estimaciones, su número no aumentará en los próximos dos años. 

La Oficina de Astronautas calculó que el tamaño del cuerpo sería exactamente igual al número de plazas en la lista de vuelos que la NASA necesitará en el año fiscal 2022, explicaron en el informe.

La NASA enfrentará algunos problemas y preocupaciones respecto al desarrollo de futuras misiones espaciales como la de Artemis, que tiene como objetivo llevar a un hombre y una mujer a la Luna en 2024.

Específicamente en la misión Artemis la NASA señalo que: “Con lanzamientos previstos en 2024 y 2025, respectivamente, e incluso con retrasos informados en el desarrollo de la próxima generación de trajes espaciales, lo que probablemente postergará Artemis III hasta 2025, el margen de tiempo disponible para identificar el conjunto de habilidades necesidades, reclutar y contratar candidatos astronautas adicionales, desarrollar un marco para el entrenamiento de Artemis y hacer ajustes a sus procesos actuales está disminuyendo rápidamente”.

ESPECTÁCULOS ASTRONÓMICOS; LOS ECLIPSES QUE VEREMOS EN 2022

¿POR QUÉ LA NASA SE ESTÁ QUEDANDO SIN ASTRONAUTAS?

La NASA se está quedando sin astronautas es porque muchos astronautas se han jubilado, pero la agencia aún no ha tenido tiempo de reclutar y formar el número suficiente de nuevos integrantes.

Para lograr sus ambiciosos objetivos, como otro alunizaje, la NASA tendrá que equilibrar las limitaciones presupuestarias y los plazos de formación, detalló el informe.

 

El futuro es incierto por que una persona necesita como mínimo dos años de entrenamiento para convertirse en astronauta. Todo esto bajo una compleja tasa de deserción de astronautas del 11,1%, lo que equivale a la pérdida de 10 trabajadores entre los años 2004 y 2012.

(Ann Ventura)