La espera por fin terminó, la app ECG en el Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7 ya está disponible en México con las versiones iOS 15.5 y watchOS 8.6.

Esta función permite a los usuarios hacerse un electrocardiograma directamente desde la muñeca, para registrar el ritmo cardiaco en el momento en que presentan síntomas como latidos acelerados o erráticos, esto aportará importante a los médicos.

TE DECIMOS CÓMO CONSEGUIR EL FILTRO QUE SIMULA LLANTO EN TIKTOK

Esta funcionalidad de notificación de ritmo irregular en el Apple Watch Series 3 o posterior también monitorea esporádicamente el ritmo cardiaco en segundo plano y envía una notificación si identifica un ritmo cardiaco irregular que puede interpretarse como fibrilación auricular (FA).

La app ECG1 y la funcionalidad de notificación de ritmo irregular2 permiten a los usuarios identificar indicios de fibrilación auricular, la forma más común de ritmo cardíaco irregular. Si no se trata, la fibrilación auricular puede provocar un accidente cerebrovascular, la segunda causa de muerte más común en el mundo.

Foto: apple.com

 

Foto: apple.com

Los electrodos integrados en la parte posterior de cristal y en la Digital Crown del Apple Watch Series 4, 5, 6 y 7 se combinan con la app ECG para permitir a los clientes hacerse un electrocardiograma similar a los de derivación I. Para hacerse un electrocardiograma en cualquier momento, los usuarios deben abrir la app ECG en el Apple Watch Series 4, 5, 6 o 7 y mantener el dedo sobre la Digital Crown. Cuando el usuario toca la Digital Crown, se completa el circuito y se miden los impulsos eléctricos del corazón. Una vez transcurridos 30 segundos, el ritmo cardiaco se clasifica como fibrilación auricular, fibrilación auricular con alto ritmo cardiaco, ritmo sinusal, frecuencia cardiaca alta o baja, registro no concluyente o mal registro.

CON ESTA NUEVA FUNCIÓN, TU IPHONE SERVIRÍA DE ALCOHOLÍMETRO

Todos los registros, sus clasificaciones asociadas y los síntomas detectados se guardan de forma segura en la app Salud del iPhone. Los usuarios pueden compartir con sus médicos los resultados en un documento PDF.

Foto: apple.com

¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA APP DE APPLE WATCH?

 

  • Tu Apple Watch deberá estar ajustado correctamente a tu muñeca.
  • Abre la app ECG (icono blanco con ondas de latidos en color rojo) en el Apple Watch.
  • Apoya los brazos relajados sobre una mesa o sobre tu regazo.
  • Sostén el Digital Crown con el dedo de la mano contraria durante 30 segundos (sin presionar el botón)
  • Cuando el registro haya finalizado, recibirás una clasificación del test y se desplegará una opción para añadir síntomas, si así lo deseas.
  • Finalmente, debes dar clic en guardar y podrás visualizar tus resultados.

(Ann Ventura)