Main logo

Con esta nueva función, tu iPhone serviría de alcoholímetro

Esta nueva función podría bloquear el uso de Apple CarKey en caso de que la persona salga con altos niveles de alcohol

Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con Apple hay muchas funciones y características que están próximas a integrarse a los dispositivos, una que resalta es que en un futuro iPhone integraría un alcoholímetro.

Conforme a la patente registrada durante en febrero de 2021, la cual hizo pública el sitio de Patently Apple, en donde nos muestra como esta función podría bloquear el uso del Apple CarKey en caso de que la persona dueña del dispositivo salga positiva.

Hasta el momento se desconoce si estará integrado dentro del iPhone o será necesario adquirir otro dispositivo que sea capaz de realizar esta extraordinaria función.

Apple ha asegurado que los iPhone podrían tener información acerca de la respiración humana, por ejemplo, en los niveles de alcohol y en caso de que llegue a tener niveles altos de alcohol el dispositivo bloquearía el CarKey y los automóviles que tengan esta llave digital para encender el auto, no podrían hacerlo.

El CarKey se desbloqueará en el momento que la persona dueña del dispositivo tenga niveles bajos de alcohol que permitirían que conduzca de forma segura. Esto solamente es una patente que se encuentra en desarrollo, no es una filtración y tampoco se espera que salga pronto a la luz, incluso puede ser darse el caso de que no salga, sin embargo; es el primer paso para introducir nueva tecnología en un iPhone.

(Abril Manjarrez)