Main logo

Así puedes descargar todos tus datos que almacena WhatsApp

La aplicación informó que siguiendo los siguientes pasos podrás descargar tu informe completo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mediante su página de soporte, la app de WhatsApp anunció que permitirá a sus usuarios ver y descargar la información personal generada a través de su cuenta.

A esta opción la llamarón “Solicitud de información de la cuenta” (Request Account Info).

Al solicitar tu información te dará un informe de la configuración y la información de tu cuenta de WhatsApp, la que incluirá elementos como la foto de perfil y el nombre de los grupos de conversaciones a los que te encuentras unido.

Nota: pero no así el contenido de los mensajes que envíes o recibas.

YOUTUBE ELIMINA DE SU PLATAFORMA IMÁGENES QUE PROMUEVEN LA ZOOFILIA

Pasos para solicitar la información de tu cuenta

Deberás ingresar a Configuración (iOS) o Ajustes (Android), y acceder al aparato de “Cuenta” donde podrás seleccionar la función.

Al seleccionar la opción de “Solicitar informe” este se actualizará a “Solicitud enviada”, con previo aviso de que el informe podría estar listo aproximadamente dentro de tres días, dependiendo del volumen de la información que pueden exportar.

Asimismo WhatsApp advirtió que los usuarios recibirán una notificación en su teléfono cuando el informe esté disponible, aunque deben tomar en cuenta que algunas acciones como eliminar la cuenta o el cambio de número podría cancelar la solicitud mientras se encuentre pendiente.

Las solicitudes no se pueden deshacer o cancelar, pero una vez descargado el informe los usuarios podrán eliminar la copia directamente desde su teléfono, lo que no eliminará ninguno de los datos en su cuenta.

La función “Solicitud de información de la cuenta” ya se encuentra disponible en la versión beta 2.18.128 de la aplicación para dispositivos Android, pero se espera que se extienda a todos los usuarios en un futuro cercano.

Con información de Sipse.

auc