Main logo

¡Cuidado! Si recibiste este mensaje en WhatsApp debes borrarlo de inmediato

WhatsApp se está volviendo el foco de atención de los piratas cibernéticos, y abrir este mensaje podría hacerte su víctima

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Bienvenidos a la era moderna! WhatsApp se ha vuelto el foco de atención de los piratas cibernéticos, cada día surge una nueva estafa, tratan de robarte tu información o hackear tu celular. Esta vez se trata de un mensaje de texto.

De acuerdo con Fayer Wayer, en el mensaje verás un código que supuestamente te ayudará a recuperar tu cuenta de la aplicación, sin embargo, debes borrarlo de inmediato sin abrirlo.

La estafa de WhatsApp que está en todo el mundo

La advertencia llegó desde la policía de España. Según el mensaje, con ese código y en ese enlace podrás recuperar tu cuenta. Te llega aunque tú no hayas hecho absolutamente nada. Pero, ¿qué es lo que buscan? Obviamente robar tus datos, hackear tu celular e incluso tomar el control de tu cuenta de WhatsApp.

Si te llegó el mensaje, la recomendación es, primero, no hacer click en los enlaces por ningún motivo y segundo, borrarlo de inmediato. Si no abriste el link, puedes estar tranquilo.

nl