Main logo

Youtuber come sopa de murciélago; ahora enfrenta 5 años de prisión

La youtuber publicó su video comiendo sopa de murciélago hasta que se volvió viral

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Phonchanok Srisunaklua, una youtuber tailandesa, fue arrestada luego de que publicara un video donde se le ve comiendo una sopa de murciélago.

“Era la primera vez que consumía un murciélago. Sus uñas olían a rata”, explicó la youtuber en el video.

De acuerdo con la información, la detenida “enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de 13 mil dólares por posesión de cadáveres de animales silvestres protegidos y por delitos que violan la ley”.

La mujer explicó que compró los murciélagos en un mercado cerca de la frontera con Laos, en el norte de Tailandia, donde también se pueden encontrar murciélagos infectados con el pariente más cercano al SARS-CoV-2.

¿POR QUÉ LA YOUTUBER FUE ARRESTADA?

Tras la llegada de la pandemia de coronavirus al mundo, millones de personas decidieron dejar de consumir alimentos exóticos que provoquen alguna enfermedad similar al covid-19.

Según algunos medios locales, el video de la tailandesa se viralizó a gran medida que “el Departamento de Control de Enfermedades (DDC, por sus siglas en inglés) advirtió al público que no comiera murciélagos debido a problemas de salud”. 

Asimismo, el doctor Chakkarat Pittayawong-anont, quien es director de la División de Epidemiología del DDC, aseveró que los humanos pueden contraer fácilmente enfermedades de los murciélagos.