Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Gente
Películas y Series
Ser bella
Placeres
Gastronomía
Gadgets y videojuegos
Viral
Mascotas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¡Saca la chamarra! Mhoni Vidente predice que nevará en la CDMX

La reconocida pitonisa aseguró que en el próximo invierno varios estados del centro de México podrían presentar caída de nieve

REDACCIÓNDiciembre 01, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
La vidente aseguró que en los próximos días podría nevar en la CDMX (FOTO TOMADA DE IG @mhoni1 )

La madrugada del 11 de enero de 1967 la nieve sorprendió a los capitalinos, luego de que la ciudad alcanzara una temperatura de cuatro grados bajo cero, pero este hecho histórico podría repetirse, pues recientemente Mhoni Vidente predijo caída de nieve en algunos estados del centro del país donde no es habitual que se presente este fenómeno meteorológico.

SE VIRALIZA POLÉMICA COLECCIÓN DE ROPA HECHA CON "PIEL HUMANA", ¿ES REAL?

El próximo 21 de diciembre iniciara la temporada invernal y Mhoni Vidente, ya emitió sus predicciones para el invierno entre las que destacó que será a finales de diciembre o principios de enero cuando luego de más de cinco décadas vuelva a caer nieve en la Ciudad de México, por lo que más de uno se emocionó con su presagio.

Fue durante una entrevista donde Mhoni Vidente señaló que este invierno será sumamente crudo pues se esperan bajas temperaturas históricas para el territorio nacional que serán provocadas por una onda gélida que, a su vez, generará la caída de nieve en algunos estados del centro del país donde no es habitual que se presente este fenómeno meteorológico.

“Viene un frío como nunca lo había visto, va a empezar a nevar en México, en la Ciudad de México, yo veo que empieza a caer nieve en la Ciudad de México ahora para finales de diciembre principios de enero y que en muchos lugares va a empezar a nevar donde ante son nevaba, no se llegaba a 8 grados bajo cero, en el norte del país va a llegar a 15 o 18 grados bajo cero”, fueron las palabras de Mhoni Vidente.

FOTO TOMADA DE MXCity

En otro momento de la entrevista, la vidente de origen cubano señaló cuáles serán los estados del centro de la República donde posiblemente se presente la caída de nueve durante el invierno.

“Ya ha pasado, hace 50 años estuvo nevando en la Ciudad de México, pero ahora con tanta contaminación, con tantos cambios climáticos es muy difícil, pero sí veo que va a bajar tanto la temperatura por una tormenta completamente invernal que viene desde el polo norte y que va a alcanzar completamente México, Toluca, lugares cerca como Hidalgo y todos estos lugares cerca, hay que cuidarnos”, señaló Mhoni Vidente, quien señaló que el invierno también llegará acompañado por la cuarta ola de Covid-19 y por un fuerte sismo.

La última vez que cayó nieve en CDMX

La última vez que se registró caída de nieve en la Ciudad de México fue el miércoles 11 de enero de 1967 y de acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, en esa ocasión la histórica nevada fue ocasionada por la combinación de un frente frío y una masa de aire polar.

FOTO TOMADA DE GOBIERNO DE MÉXICO

Las bajas temperaturas de ese año tendrían en jaque a los capitalinos entre el 9 y el 11 de enero, pero fue durante la madrugada del miércoles 11 de enero cuando se vivió el punto más álgido del invierno pues la temperatura comenzó a descender tanto que alrededor de la 1:00 horas comenzó a caer nieve en las zonas altas de la capital y para las 5:00 horas la nieve ya cubría toda la Ciudad de México.

En aquel histórico día, las calles de la Ciudad de México se pintaron de blanco y miles de niños no fueron a la escuela para quedarse jugando con la nieve, asimismo, muchos adultos no se presentaron al trabajo para poder vivir al máximo la experiencia de una nevada.

Cabe mencionar que debido a lo inusual que fue presenciar un fenómeno meteorológico de este tipo también hubo algunos contratiempos como diversos accidentes automovilísticos, bloqueos en carreteras y hasta personas muertas por hipotermia.

(Azucena Uribe)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos