Main logo

Memes GRATUITOS para ilustrar la convocatoria de los libros de la SEP

La SEP lanzó una convocatoria para ilustrar los libros de texto, pero sin recibir paga, y los usuarios de redes mostraron su descontento con divertidos memes

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2021-2022.

La polémica se desató porque la SEP solo ofreció a todos aquellos que quisieran participar en la convocatoria una constancia con valor curricular, un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y el crédito correspondiente, sin ninguna remuneración económica.

SERIES Y PELÍCULAS EN NETFLIX PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANS 

Esto desató una ola de críticas en contra de la SEP, usuarios de redes sociales mostraron su indignación y ante el descontento decidieron crear en el ciberespacio una anticonvocatoria para boicotear el llamado que hizo la SEP.

El ingenio mexicano no se hizo esperar y los usuarios de redes sociales mostraron su talento al realizar divertidos diseños sobre como serían las portadas de los libros de texto gratuitos en México.

Los usuarios también hicieron conciencia y resaltaron que los diseñadores no viven de simples reconocimientos, su trabajo vale mucho y debe ser remunerado económicamente, promovieron el #LaIlustraciónSePaga.

ELEAZAR GÓMEZ: EXPERTA EN LENGUAJE CORPORAL ANALIZA SU DISCULPA 

En redes han comenzado a circular divertidos memes para ilustrar la convocatoria de los libros de texto gratuito de la SEP.

"LAS CRÓNICAS DEL TACO", UNA SERIE DEBES VER EN EL "DÍA DEL TACO"


(Ann Ventura)