Main logo

FIMEME reconocerá lo mejor de internet en los primeros Meme Awards en CDMX

Lo mejor de los memes será reconocido en el primer Festival Internacional del Meme que se celebrará en CDMX con los primeros Meme Awards

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los memes han revolucionado el mundo de internet y ya es momento de reconocerlos, gracias a ellos todo es risa y diversión. La Ciudad de México será cede del primer Festival Internacional del Meme y los primeros Meme Awards, una ceremonia que reconocerá a los memeros más famosos de internet, a las celebridades más memeables y por su puesto a los mejores memes.

Un meme nace, se crea, se viraliza y… ¿muere? No, más bien se trasforma y se guarda para la posteridad, pues formará parte de clásicas MEMETECAS. Si no nos crees, puedes preguntarle a los clásicos consagrados “LA CAÍDA DE EDGAR” o “¿Y MIS 50 MIL PESOS?”. En fin… hablamos de arte épico que nos acompañará por los siglos de los siglos…

El humor e ingenio van de la mano en la creación de los memes, pero ¿quiénes están detrás de este producto? ¡Así es! Los guardianes memeros que se encargan de su preservación, seres de luz por los que en realidad pagamos internet o por los que gastamos nuestro plan de datos… (¡Gracias, bebés!). Y es que siempre están pendiente de lo que sucede, para ver el mundo arder.

Los próximos 10 y 11 de diciembre se celebrará la FIMEME en modalidad híbrida (virtual y presencial), desde el Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en Campana 59, col. Insurgentes Mixcoac, Benito alcaldía Juárez de la Ciudad de México.

Con el objetivo de promover la cultura del meme y los nuevos lenguajes de la comunidad digital, un colectivo de creadores y promotores de contenido digital organizó la Feria Internacional del Meme, un evento que buscará reconocer año con año a los mejores creadores de este tipo de contenido y a sus protagonistas.

KAROL G MUESTRA LOS GOLPES Y MORETONES DESPUÉS DE SU APARATOSA CAÍDA

CATEGORÍAS DE LOS MEME AWARDS Y SUS NOMINADOS

Luego de analizar a cientos de cuentas que crean y replican memes sobre distintas temáticas, el Festival Internacional del Meme ha dado a conocer a los nominados en las categorías en las que los usuarios de internet pueden votar por ellos.

Las categorías que se han publicado son: Cuenta de Memes del Año, Memero con la Mejor Comunidad, Videomemero del Año, Celebridad Más Memeada, Memero Emérito y Premio Ódiame Más.

LOS NOMINADOS EN CADA UNA DE ESTAS CATEGORÍAS SON:

Cuenta de Memes del Año:

Filosóraptor

Memelas de Orizaba

SimpsonitoMX

INDIE 505

Finos Memes

Crips Regios

Guarromántico

Pictoline

El Deforma

Dripstensos

Memero con la Mejor Comunidad:

SDPitorreo

Memelas de Orizaba

SimpsonitoMX

Javi Heria-Memételas

El Deforma

Instituto del Meme Electoral

Finos Memes

Metro Tacubaya

Videomemero del Año:

Geografía Ñera

Carlos Chavira

Memes Chisyosos

Vampipe

Poncho Gutiérrez

Memero Emérito:

Elena Poniatowska

Chabelo

Carmelita Salinas

Pedro Sola

Ana Martin

Celebridad Más Memeada:

Andrea Legarreta

Samuel García

Mariana Rodríguez – Fosfo Fosfo

Bárbara de Regil

Roberto Martínez

Pedro Sola

Carlos Muñoz

Alfredo Adame

Ricardo Anaya

Premio Ódiame Más:

Chumel Torres

Club América

Cosas de Whitexicans

Bárbara de Regil

Aleks Syntek

JuanPa Zurita

Karla Panini

Antonio Attolini

Carlos Muñoz


EL PÚBLICO ELIGE A LOS GANADORES DE LOS MEMES AWARDS

Cualquier persona puede votar por sus cuentas o celebridades favoritas para cada uno de los premios en el sitio web del Festival Internacional del Meme, en www.fimeme.mx/meme-awards/ . La votación se cerrará el lunes 6 de diciembre de 2021 a las 13:00 horas.

Asimismo, en las redes sociales del Festival Internacional del Meme se seguirán dando a conocer más nominaciones durante los siguiente días para aquellos premios que son votados por la Academia del Meme -grupo de memeros, expertos en comunicación digital y marketing, periodistas, entre otros-.

Los ganadores de cada una de estas categorías se darán a conocer en la ceremonia de los Meme Awards 2021, a llevarse a cabo en el marco del Festival Internacional del Meme, el próximo 11 de diciembre, el cual podrá seguirse vía streaming. Para inscribirse al streaming, adquiere tus boletos en www.fimeme.mx.

(Aline Núñez)