Main logo

“Evil be Like”: Conoce el origen y el significado de los malévolos memes

Surge una nueva tendencia en las redes sociales y se trata de "Evil be like"; checa los mejores memes

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los días surgen nuevas tendencias en las redes sociales, como la que a continuación te contamos, se trata de los populares memes llamados “Evil be like”.

UN AÑO DESPUÉS, LAS "NIÑAS DEL PASTEL" COMPARTEN NUEVO VIDEO ¿HUBO PELEA?

Los memes son muy famosos en todas las redes sociales y se vuelven virales en cuestión de minutos, estos abordan desde temas de farándula, política hasta momentos virales. Sin embargo, hay ocasiones en las que desconocemos por completo su origen y significado, como los "evil be like". ¿Qué significan y Cuál es su origen?

En los últimos días hemos visto que en Twitter y Facebook circulan este tipo de memes de artistas, películas, personajes de series, caricaturas, políticos, frases de canciones y personalidades de la farándula que aparecen con los colores invertidos e, incluso, con significados "perversos".

Seguro ya te topaste con la imagen de Ariana Grande que en lugar de mostrar el nombre original de su disco: "God is a woman", éste es modificado por "God is a man". Incluso, ya tenemos una versión de Bárbara de Regil y su proteína, además de una malévola representación de Celia Cruz.

¿Qué significa y cuál es origen del meme “Evil be like”?

Primero debemos señalar que esta tendencia comenzó en Estados Unidos, de hecho, los primeros memes de "evil be like" comenzaron a circular en Facebook a principios de septiembre después de que la cuenta Pains of Hell Wellness compartió una foto de Martin Luther King con su icónica frase invertida, pues en lugar de "I have a dream" se mostraba "I have a nightmare".

Pronto comenzaron a circular más imágenes de famosos bajo la frase "Evil ___ be like", que en español se traduce como "malvado". Las imágenes aparecen con esta oración y los colores en negativo o invertidos, esto con la intención de denotar maldad o perversidad.

El objetivo es convertir la frase de un personaje o famoso en lo contrario. Por ejemplo, en lugar de que Bárbara de Regil invite a comprar su proteína, la infuencer aparece diciendo que "no es vegana; no la compren".

O tal vez ya viste al personaje de la película El Hoyo afirmando que "no es obvio", o a Rosalía con su "Buenamente", en lugar del verdadero nombre de su canción: "Malamente".

"SE RIERON DE MÍ": JOVEN ARRANCÓ SU MEDIDOR DESCOMPUESTO Y LO LLEVÓ A LA CFE

En pocas palabras los "Evil be like" te muestra el lado oscuro o el gemelo malvado de cualquier persona.

(Azucena Uribe)