Main logo

Yoga beneficia al sistema inmunitario

Con la práctica, el yoga ayuda a aprender a lidiar contra el estrés, a parar los pensamientos y a relajarnos.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La práctica de yoga tiene numerosas ventajas en quienes realizan esta actividad. Y no se trata sólo de beneficios físicos, como elasticidad y el cuidado de las articulaciones; o a nivel mental, como desconectarse o controlar los pensamientos; sino que se experimentan tres beneficios extras:

 
1. Reforzar el sistema inmunitario: Practicar yoga genera cambios en la expresión de genes que aumentan la inmunidad a nivel celular. Además, si todo funciona mejor, como respirar mejor o estar relajados, la salud en general funciona mejor. 
 
2. En contra de las migrañas: Una práctica regular de yoga en quienes padecen migraña, ayuda a que sea menos dolorosa. Tal vez sea por la combinación de factores mental y físico, una desalineación que produce las migrañas. 
 
3. Dormir mejor: De acuerdo con investigadores de Harvard, sesiones diarias de yoga durante ocho semanas mejoraron la calidad del sueño de las personas con insomnio o practicar dos sesiones de yoga por semana ayudaron a supervivientes de cáncer a dormir mejor y sentirse menos cansados. 
 
Con la práctica, el yoga ayuda a aprender a lidiar contra el estrés, a parar los pensamientos y a relajarnos. La respiración y los ejercicios mentales permiten a la mente reducir la velocidad, por lo que se puede dormir y vivir mejor (Con información de La Razón).
 
Más información en Su Médico.