Main logo

Yahoo confirmará hackeo de más de 200 millones de cuentas

El hackeo se da en un momento delicado para Yahoo, ya que todavía debe cerrar la compra por parte de Verizon, anunciada en julio pasado y estimada en unos 4,830 millones de dólares

Escrito en TENDENCIAS el

Yahoo Inc. confirmará esta semana una violación masiva de datos de su servicio, la cual sería una de las mayores de la historia, ya que afectaría a más de 200 millones de cuentas de usuarios.

 

De acuerdo con el sitio especializado Recode, que cita a fuentes cercanas a la situación, la empresa dirigida por Marissa Mayer confirmará en los próximos días el hackeo del cual tenía conocimiento desde agosto pasado, cuando se dio a conocer que un hacker vendía los datos de más de 200 millones de usuarios de Yahoo.

 

Puedes leer: Por qué LinkedIn pide cambiar tu contraseña

 

Según el reporte, esta violación de datos está siendo investigada por parte el gobierno de Estados Unidos, lo que es visto como señal de su gravedad. Con este ataque estarían expuestos los nombres de usuario, contraseñas, información personal (fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfonos…) y otras cuentas de correo asociadas, en parte porque los usuarios suelen reutilizar su clave de acceso en otras plataformas.

 

Ahora, se le crítica a Yahoo no haber anunciado o tomado acciones con mayor prontitud, como avisar a sus usuarios para que modificaran sus contraseñas, una medida común en estos casos.

 

El hackeo se da en un momento delicado para la tecnológica, debido a que todavía debe cerrar la compra por parte de Verizon, anunciada en julio pasado y estimada en unos 4,830 millones de dólares.

 

Falta la autorización final de varias agencias y de los propios accionistas, y en ese contexto no se descartan afectaciones, como que Verizon pida una rebaja del precio final debido a esta situación.

 

Hasta el momento, Yahoo no ha hecho comentarios al respecto.

 

 

vsv