Main logo

VIDEO: Bomberos salvando animales

Los vídeos de bomberos rescatando animales se esparcen rápidamente en internet creando millones de ‘vistas’ a sus usuarios

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras un incendio en Valencia, en el que solo se reportaron algunos muebles quemados, los bomberos que acudieron a sofocarlo se encontraron con dos cachorros de perro que apenas respiraban.

Uno de los bomberos reanimó a un cachorro con respiración asistida y masaje cardiorespiratorio, mientras su compañero grababa la escena.

Las imágenes fueron compartidas en Youtube por el Consorcio de Bomberos de Valencia. Los medios regionales fueron los primeros en recoger la historia. "Cuando vi el vídeo, pensé que estaría bien publicarlo para que no parezca que son todas malas noticias", dijo Patricia Martínez, la responsable de la relación con los medios del Consorcio.

 

 

 

Los vídeos de bomberos rescatando animales se esparcen rápidamente en internet. Por ejemplo, una grabación del año pasado en la que un equipo de bomberos reanimaba con oxígeno a un gatito en California, tiene más de 27 millones de visitas.

 

 

 

Otro caso famoso fue el de un koala australiano, al que los bomberos habían dado por muerto pero tras las maniobras de reanimación, se recuperó.

 

 

Con información de El País.

 

jdme