Main logo

Ver TV eleva la hipertensión

Los niños sedentarios por más de dos horas al día, delante de la televisión, computadoras o videojuegos corren un riesgo de 30% mayor.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace tiempo se ha relacionado ver la televisión con el sedentarismo y la obesidad en las personas jóvenes, pero un nuevo estudio reveló que también se asocia con un mayor riesgo de desarrollar hipertensión.

 
La investigación, realizada por las universidades de Zaragoza y Sao Paulo, muestra el número de nuevos casos de hipertensión y la conexión entre la actividad física y otras conductas sedentarias con el riesgo de tensión alta en los niños. 
 
Sinc Augusto César F. de Moraes, investigador brasileño, autor principal, explicó que se basaron en datos del estudio sobre la Identificación y prevención de los efectos inducidos en la salud de la dieta y el estilo de vida en niños, recogidos durante dos años en 5 mil 221 niños de ocho países (España, Alemania, Hungría, Italia, Chipre, Estonia, Suecia y Bélgica), entre 2 y 10 años.
 
Añadió que la hipertensión puede provocar problemas cardiovasculares en la edad adulta y los resultados demostraron quela incidencia acumulada durante el tiempo analizado es de 110 de cada mil. 
 
Los niños sedentarios por más de dos horas al día, delante de la televisión, las computadoras y los videojuegos corren un riesgo de 30 por ciento mayor de desarrollar hipertensión. 
 
Según el autor, las cifras resultan preocupantes, ya que las conductas sedentarias son habituales en la infancia y después durante la edad adulta.
 
El especialista agregó que entre las enfermedades no transmisibles, la hipertensión tiene una alta incidencia en adultos, pues varios estudios han demostrado que los niveles de presión arterial en la infancia y la adolescencia impactan gravemente en el desarrollo de hipertensión en la edad adulta.
 
Para contrarrestar esta condición, los expertos recomiendan que los jóvenes realicen actividad física durante más de 60 minutos al día y que las actividades sedentarias no superen las dos horas diarias (Con información de ABC). 
 
Más información en Su Médico.