Main logo

¡Bara, bara! Zara venderá ropa de segunda mano

La marca española Zara se ha sumado al llamado “greenwashing”

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La marca de moda Zara anunció que venderá ropa de segunda mano a través de su plataforma piloto Zara Pre Owned.

El mercado de la reventa ha incrementado y se ha consolidado como uno de los nuevos preferidos por los consumidores debido al menor impacto ambiental que produce, hecho que la marca española aprovechará.

Por ello, Zara se ha sumado al llamado “greenwashing”, una tendencia que en realidad responde al un marketing que busca visibilizar una supuesta importancia por la “responsabilidad ambiental” sin practicarla realmente.  

¿Qué es el Greenwashing?

La estrategia del greenwashing busca que las marcas muestren una preocupación por el medio ambiente y un compromiso con sus clientes. 

Son campañas “sustentables” o acciones que reduzcan el impacto negativo de la industria al medio ambiente.

Sin embargo, lo negativo de esta práctica es que replica el problema de raíz como la sobreproducción de fast fashion y el aceleramiento de los procesos textiles, lo cual lleva a inmensos vertederos de basura.

Zara y la reventa

En el caso de la plataforma de reventa de la marca, ofrecerá un espacio para revender prendas que, en muchos casos, aumentarán su valor inicial.

De esta manera su producción de colecciones nuevas no disminuirá. Como respuesta, medios internacionales han hablado de una expansión para el control del mercado de la reventa.

Qué es Zara Pre-Owned

Esta es una plataforma y servicio de segunda mano, tanto en línea o directamente en tienda, que la marca presenta como su primer paso hacia la reventa y reparación, permitiendo que sus clientes reserven composturas y donaciones de artículos no deseados.

Este proyecto impulsa la reparación. El consumidor podrá solicitar arreglos de su ropa para extender la vida de ésta sin tener que botarla al cesto de basura.

aemz