Main logo

Una crema para retirar tatuajes

Cuando las personas se hacen tatuajes, los pigmentos de tinta en la piel son comidos por glóbulos blancos.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te arrepentiste de tatuar en alguna parte de tu cuerpo el nombre de tu ex o algún símbolo que estaba de moda y ahora ya no es tan genial? Tal vez esas partículas de tinta en la piel puedan descomponerse

Alec Falkenham, estudiante de doctorado en Patología de la Universidad Dalhouise en Halifax, Nueva Escocia, desarrolló una técnica que no involucra  ningún láser para descomponer las partículas de tinta en la piel, llamada “Eliminación de Tauajes de Bisfosfonato Luposomal”, que trata de una crema que utiliza las propias defensas del cuerpo.
 
Cuando las personas se hacen tatuajes, los pigmentos de tinta en la piel son comidos por macrófagos, un tipo de glóbulos blancos, entonces las células absorben el pigmento para proteger a la cuestión circundante de la sustancia extraña. Esas células forman el tatuaje que las personas ven.
 
Los tatuajes eventualmente desaparecen cuando esos macrófagos son reemplazados por unos nuevos. Otro grupo de macrófagos mueve algo del pigmento a los ganglios linfáticos que lo eliminan del área. La crema ataca esos macrófagos, acelerando el proceso de desvanecimiento natural.
 
De acuerdo con el investigador, la idea comenzó cuando se hizo el primer tatuaje y pensó en el proceso de tatuado desde el punto de vista inmunitario. 
 
Desde la oficina Enlace e Innovación de Industria de la universidad, Falkenham trabajó para patentar la tecnología y obtener financiamiento para continuar su investigación (Con información de CNN).
 
 
Más información en Su Médico.