Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Un curso garantiza llevarte al altar

En el curso se impartirán temas como violencia familiar, fines del matrimonio, derechos y obligaciones, salud sexual y reproductiva.

RedacciónEnero 21, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
En la Gaceta Oficial no se indica el costo ni duración del curso.

Lo + leído

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de ahora las parejas que decidan casarse por lo civil en el Distrito Federal tendrán que tomar un curso antes de darse el ‘sí’.

De acuerdo con modificaciones publicadas en la Gaceta Oficial, el nuevo requisito para contraer matrimonio en la capital es contar con una constancia que confirme su asistencia a la preparación prenupcial.

El documento, que expedirá el Juez del Registro Civil que haya impartido el curso prenupcial, hace constar que los contrayentes dieron ya cabal cumplimiento a dicho requisito, previo a la celebración de la ceremonia del matrimonio.

En el curso se impartirán temas como violencia familiar, fines del matrimonio, derechos y obligaciones, relaciones de pareja y salud sexual y reproductiva que las parejas deberán tomar antes de la boda.

Dentro de las reformas realizadas destaca el establecimiento de los pactos económicos a realizar por los matrimonios, en los cuales el régimen podrá hacerse por separación de bienes, sociedad conyugal absoluta o por un régimen parcial mixto.

De acuerdo con Reforma, también se expedirán en el registro civil constancias que declaren o cesen la existencia del concubinato, la cual no modifica el estado civil de las parejas.

En la Gaceta Oficial no se indica el costo ni duración del curso.

kach

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos