Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Tu SmartTV Samgung te espía

Debido al sistema de reconocimiento de voz todo lo que dices queda registrado y es enviado a un tercero para que convierta el audio en texto

RedacciónFebrero 10, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.

GatewayTimeout

Si hablas frente a tu televisor Samsung, ten cuidado, puede escucharte. Muchos televisores inteligentes de la marca vienen equipados con reconocimiento de voz, para que puedas darle instrucciones y órdenes al aparato. Dado que la televisión está siempre a la escucha de tu voz, la compañía ha advertido a los clientes que cada palabra está siendo recogida y enviada a través de Internet.

“Por favor, tenga presente que si las palabras pronunciadas incluyen información personal o confidencial, esa información será uno de los datos capturados y transmitidos a un tercero a través del uso del reconocimiento de voz”, escribió Samsung en su política de privacidad de la SmartTV.

¿No suena eso espeluznante?

Samsung dice que necesita enviar los comandos de voz a un tercero, a fin de que esa empresa convierta tu voz a texto. Sin embargo, Samsung además captura los comandos de voz para realizar investigación y determinar si es necesario mejorar la función.

Samsung señaló que cuando la función de reconocimiento de voz está activada un micrófono aparece en la pantalla, notificando a los clientes que su voz está siendo capturada. Si bien tienes la opción de deshabilitar la función de reconocimiento de voz en la SmartTV.

Pero incluso si decides desactivarla, aún sigue capturando tus comandos de voz. La SmartTV tiene un conjunto de comandos preprogramados que reconoce incluso si optas por no usar el reconocimiento de voz. Samsung recabará el texto de dichas órdenes de voz preprogramadas (aunque no tu propia voz) y analizará la frecuencia con la que usas ciertos comandos.

“Samsung no retiene los datos de voz ni los vende a terceros”, dijo la compañía en un comunicado. “Si el consumidor autoriza y utiliza la función de reconocimiento de voz... los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y luego devuelve el contenido deseado a la TV”.

Samsung no respondió de inmediato a nuestras preguntas sobre la identidad del tercero o si dicha empresa graba los datos de voz.

Con información de CNN Expansión

JGM

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos