Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Triunfo de 'Birdman' impulsará cine nacional: encuesta

El 45.2% considera que reconocimientos a cineastas mexicanos ayudarán mucho a impulsar los apoyos en el país

RedacciónFebrero 23, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Encuesta señala que mexicanos confían en que triunfo de Iñárritu beneficiará al cine mexicano

GatewayTimeout

Los mexicanos disfrutan ver películas, ¡pero en su casa! Así lo manifiesta 64.8% de los entrevistados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En este sentido, debe destacarse que sólo 26.6% acude a los complejos cinematográficos una vez al mes, pero 32% de los entrevistados reconoció que en definitiva, no va al cine.

Sobre la entrega del Oscar, que cada año realiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos, 54.1% no acostumbra a ver la premiación a través de la televisión, aunque un 44.1% señala que sí es fan de esta transmisión donde se galardona a lo mejor del cine en el mundo.

Gráfica GCE Cine 2

Sobre las nominaciones de cineastas mexicanos como Alejandro González Inárritu o Alfonso Cuarón, los entrevistados consideraron que este tipo de reconocimientos incidirá en mayores apoyos a la industria cinematográfica nacional.

Gráfica GCE Cine 1

Debe destacarse que de acuerdo al documento de GCE, 25.7% de los mexicanos gustan de ver películas y destina al menos un día a la semana para hacerlo, aunque un 21.7% dedica más tiempo, entre dos o tres veces a la semana para realizar esta actividad.

En este sentido, los encuestados disfrutan más las películas de acción (31.9%), la comedia (18.8%), terror (6.5%), documentales (5.8%) y las infantiles (5.2%).

Finalmente, debe destacarse que los mexicanos prefieren, 62.5% así lo menciona, las películas dobladas al español y sólo 26.7% opta por los subtítulos.

www.kaleydoscopio.com

bvn

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos