Main logo

Triquis ganan su séptimo campeonato

Los Triquis ya suman siete campeonatos internacionales, el primero, en Argentina, seguido de Brownsville, Texas, Los Ángeles (2 veces) y ahora Alemania

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de niños Triquis de basquetbol se quedaron con el campeonato de Tübingen, celebrado en Alemania, donde participaron del 17 al 21 del presente mes. Así consiguieron su séptimo campeonato mundial, informó El Universal.

Los pequeños jugadores llegaron el 16 de enero al aeropuerto de Stuttgart y rápidamente se trasladaron a Tübingen, donde al día siguiente celebrarían su primer partido contra el BV Hellas.

El equipo logró avanzar al siguiente encuentro, y se midieron al BBA academia de baloncesto de Ludwigsburg (campeones nacionales), partido disputado en el Rundsporthalle y nuevamente conquistaron la victoria con un marcador de 65 a 87 puntos.

“Los niños trabajaron muy duro para estar preparados para este momento tan importante. Estamos muy contentos de ver que todo su esfuerzo y dedicación les permitió colocarse invictos una vez más en un torneo a nivel internacional y por segunda ocasión poder contar con el apoyo de GNP, empresa con la que definitivamente compartimos la filosofía de disfrutar y celebrar la vida”, comentó Joel Bello Jaimes Director de la Asociación DAR AC.

El último partido del torneo que disputarón los niños Triquis se llevó a cabo en el Uhlandhalle de Tübingen contra el SV03 Tübingen, los mexicanos se impusieron con un marcador final de 65 a 85.

Los Triquis ya suman siete campeonatos internacionales, el primero, en Argentina, seguido de Brownsville, Texas, Los Ángeles (2 veces) y ahora Alemania tras ganar ante los Tigres de Tübingen.

 

igt