Main logo

Tri Sub-20 califica a Nueva Zelanda 2015

México obtuvo su boleto para el Mundial Nueva Zelanda 2015 y ya espera al oponente que tendrá en la Final del selectivo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección Mexicana confirmó la superioridad en el selectivo de Concacaf y con paso perfecto clasificó a la Copa del Mundo de la especialidad, Nueva Zelanda 2015, al imponerse 3-1 a El Salvador.

México arrasa en el Premundial, al cosechar su cuarta victoria consecutiva, sumar 12 puntos, tener ya el boleto a la justa mundialista y amarrar el primer lugar del sector que le permitirá disputar la Final el próximo sábado para ir por su tercer título al hilo en la categoría.

El Salvador se quedó en cinco unidades y al quedar sólo un partido pendiente, ya no puede alcanzar a los verdes en el primer lugar del Grupo B, que otorgó uno de los cuatro boletos al Mundial.

El conjunto mexicano ya está en la competencia de Nueva Zelanda que se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 20 de junio de este año, donde tratará de mejorar lo hecho en el último Mundial, Turquía 2013, donde quedó eliminado en la segunda ronda.

El Tri Sub 20 tardó en reflejar en el marcador el dominio que ejerció sobre El Salvador, con llegadas constantes y en algunos momentos atropelladas por la fuerza que puso el cuadro centroamericano en el marcaje.

Pero en cuanto el primer balón cruzó la línea de meta, la Selección se destapó y los salvadoreños bajaron los brazos, ya conscientes de la derrota.

Al minuto 62 llegó precisamente el primer tanto, a cargo de José David Ramírez, quien con la cabeza venció al arquero Carlos Cañas.

Tres minutos después le correspondió a Alejandro Díaz firmar la segunda anotación al lanzarse de palomita y confirmar el agobio mexicano sobre la meta rival.

Y al 68', el volante del Pachuca, Hirving Lozano recibió una falta dentro del área cuando escapaba hacia el marco y el árbitro señaló la pena máxima que el propio jugador tuzo cobró para el tercer gol mexicano.

Hacia el final, al 89', El Salvador acortó con Nelson Moreno, quien ingresó de cambio seis minutos antes, pero ya no fue posible desafiar la ventaja del Tricolor.

México obtuvo su boleto para el Mundial Nueva Zelanda 2015 y ya espera al oponente para refrendar la supremacía en Concacaf.

 

 

igt