Main logo

Tess Munster, la primera modelo de 120 kilos y talla 54

La mujer de 29 años de edad creó una campaña para probar que cada cuerpo es hermoso sin importar los estereotipos actuales de una mujer perfecta.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tess Munster es la primera mujer de su talla, con 120 kilos, contratada por una reconocida agencia de modelos gracias a fotos que publicó en su red social “Instagram”.

Cuando sólo era una adolescente, sufrió acoso escolar hasta el punto en que tuvo que abandonar el colegio a los 17 años de edad.  Después de viajar a Atlanta para un casting, le dijeron que tenía un cuerpo de baja estatura y demasiado corpulento para tener éxito como modelo. 

A pesar de ello, la entonces adolescente, no se dio por vencida y al transcurrir los años comenzó a publicar fotos en su “Instagram” donde fue descubierta por la agencia “MiLK Model Management”.

Aún en la actualidad, la mujer originaria de Mississippi, todavía recibe cientos de comentarios negativos, pero su actitud hacía ellos ha cambiado ya que a partir de su contratación su autoestima se incrementó. Ahora ni las críticas, ni los ideales de belleza actuales han impedido a esta chica conseguir su sueño.

La modelo de 29 años es la primera modelo que no encaja en el molde tradicional de tallas grandes, que normalmente miden 1.72 m de altura, y van de las tallas 8 a la 16.

Según Anna Shillinglaw, CEO de la agencia, ella es la modelo “más grande que ha tenido en una división de mujeres corpulentas”, ya que Tess Holliday, como la conocen en el mundo artístico, mide 1 metro 65  y su talla de ropa es de 54.

En “Instagram”, la, ahora modelo, lanzó una campaña hace casi cuatro años, que se volvió viral causando gran polémica en la web. El movimiento con el nombre de “effyourbeautystandards” (Al diablo tus estándares de belleza)  ha alcanzado a más de 600 mil seguidores en Facebook y más de 300 mil en Instagram.

El fin de esta campaña es probar que cada cuerpo es hermoso no importando los estereotipos actuales de una mujer perfecta; Tess publica imágenes en donde resalta sus curvas y modela ropa con el Hashtag  #EffYourBeautyStandards  inspirando a miles de mujeres de talla grande a quererse tal y como son.

Tess Munster ha logrado romper las barreras de la moda. Con sus grandes curvas y fotografías sensuales,  está mandando un mensaje de autoestima a muchas mujeres que no aceptan sus cuerpos tal y como son.

cnbd