Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Teclado que escribir más rápido en WA

La función principal del teclado es reducir el tiempo al escribir un mensaje de texto o de whatsapp.

RedacciónFebrero 09, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Esta aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

GatewayTimeout

Una empresa mexicana desarrolló un teclado especial que propone una nueva forma de escritura, más ágil y directa que los teclados tradicionales, dirigida para usuarios de teléfonos móviles.

Su principal finalidad, es la de reducir el tiempo al escribir un mensaje de texto o de whatsapp, por lo que la firma jalisciense ‘Nyon’ rediseñó el modelo tradicional del teclado y creó una versión especial destinada a smartphones y tablets, más práctico y sencillo de utilizar puesto que funciona con sólo seis botones; uno con todas las letras consonantes y cinco para las vocales.

El teclado, llamado ‘Fast Type’, cuenta con una interfaz intuitiva basada en un sistema de inteligencia artificial que aprende del estilo de escritura de cada persona y sugiere en relación al contexto las palabras con que se podría completar una oración; con ello, logra escribir de manera más práctica un mensaje de texto.

Al teclear cualquier palabra con ‘Fast Type’, deben combinarse las teclas de las vocales con las consonantes; por ejemplo, al escribir "hola" se debe presionar el botón de consonante, posteriormente la "o", nuevamente la consonante y después la "a", acto seguido se mostrarán las opciones que contengan esta combinación de letras.

Además de que la aplicación personaliza la escritura y pronostica las palabras que puedan acabar una frase, es posible agregar más, en el caso de que el sistema de inteligencia artificial no las detecte, tales como nombres propios o términos coloquiales.

‘Fast Type’ cuenta con un catálogo inicial de dos mil palabras en inglés y español, mismo que puede extenderse de acuerdo a la frecuencia de empleo del usuario y la riqueza de su vocabulario.

Si la persona maneja un lenguaje muy sofisticado o platica sobre un tema de tecnología y ciencia, agregará a la base de datos términos muy diferentes a los empleados durante una conversación sobre gastronomía.

Igualmente, si el usuario por lo general recurre a abreviar palabras o escribirlas con errores de ortografía, la aplicación adoptará su lenguaje y mostrará esos términos.

Esta aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.


Con información El Universal.

kach

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos