Main logo

Te gusta la cerveza, conoce sus bondades

La cerveza contiene antioxidantes, aliados para defender al cuerpo de la inflamación y enfermedades crónicas

Escrito en TENDENCIAS el

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos estudios respaldan la evidencia de que el consumo moderado de cerveza, como parte de un estilo de vida saludable, tiene varios beneficios. De acuerdo a The American Journal of Medical Sciences, desde el punto de vista nutricional, la cerveza es una excelente fuente de proteínas y vitamina B.


Datos recabados por el Journal of Agricultural and Food Chemistry comprueban que la cerveza contiene antioxidantes, importantes aliados para defender al cuerpo de la inflamación y enfermedades crónicas. Además, la cerveza obscura tiene nutrientes importantes como proteína y hierro que promueven un corazón saludable por medio de fibra soluble, vitamina B6 y folato.

El lúpulo, uno de los ingredientes clave de la cerveza, contiene diferentes tipos de antioxidantes con propiedades anti-bacteriales, anti-inflamatorias y anti-oxidativas, anti-cancerígenas y anti-ostoporeóticas. Específicamente, el xantohumiol actúa como defensor contra las enzimas que desarrollan y alimentan el cáncer.

Aquí te compartimos 8 razones saludables por las que es bueno beber con moderación.

1.Previene problemas del corazón: Tomar con moderación -una cerveza al día para mujeres y hombres mayores de 65 años, y dos al día si se trata de hombres menores de 65 años-, disminuye la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiacas.

2.Fortalece los huesos: La cerveza contiene un gran índice de silicio, nutriente que ayuda a fortalecer los huesos.

3.Diurético: Las propiedades diuréticas que tiene la cerveza ayudan a eliminar sales y líquidos retenidos del cuerpo y disminuye la cantidad de fluidos que están en la sangre y en los vasos sanguíneos, disminuyendo a la vez la presión en las arterias.

4.Inhibe agentes cancerígenos: Los lúpulos utilizados en el proceso de fermentación de la cerveza contienen un compuesto llamada xantohumol que se utiliza en tratamientos de prevención contra el cáncer.

5.Mejora el aspecto de piel y ojos: La cerveza tiene un alto contenido de Vitamina B, un antioxidante que ayuda a mantener la belleza natural de la piel y los ojos.

6.Disminuye el riesgo de diabetes: Las personas que toman cerveza moderadamente, tienen alrededor de 30 por ciento menos posibilidad de contraer diabetes tipo 2.

7.Previene derrames: Previene derrames isquémicos y disminuye la coagulación de la sangre.

8.Acelera el metabolismo: Las personas que beben cerveza de forma moderada no tienen la famosa panza chelera, sino que tienden a pesar menos que las personas que no toman. La cerveza acelera el metabolismo y evita que el cuerpo absorba grasa.

 

Más información sobre salud y estilo de vida en Sumédico.com

kpl