Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Steve Jobs tendría hoy 60 años

A pesar de que no concluyó sus estudios universitarios, en 1975 en el garaje de sus padres y junto con Steve Wozniak, fundó Apple Computers Inc.

NOTIMEXFebrero 24, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.
A una semana de su nacimiento en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955, fue dado en adopción por sus padres biológicos.

GatewayTimeout

CIUDAD DE MÉXICO.- El creador del primer teléfono inteligente y empresario que revolucionó la comunicación móvil en el mundo, Steve Jobs, celebraría hoy su cumpleaños número 60.

A una semana de su nacimiento en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955, fue dado en adopción por sus padres a la pareja Paul y Clara Jobs, quienes se mudaron a Mountain View, ciudad que posteriormente se convirtió en la sede de Silicon Valley.

A pesar de que no concluyó sus estudios universitarios, en 1975 en el garaje de sus padres y junto con Steve Wozniak, fundó Apple Computers Inc. y creó la Apple I, considerada la primera computadora personal de la historia moderna.

Dos años después, Jobs lanzó la Apple II con mejoras que le permitieron comercializarla de manera masiva y adquirir su fama de hombre genial al construir un ordenador y venderlo en el mercado mundial.

En 1985 fue destituido de Apple y se convirtió en director ejecutivo de la empresa de animación 3D por computadora, Pixar, que años después creó las películas Toy Story y Bichos.

A su regreso a Apple en 1997, reorganizó la empresa y creó el iMac, así como las computadoras portátiles iBook; en 2001 presentó el iPod y dos años después vio la luz la tienda musical iTunes, la más grande en descargas de música por Internet en la actualidad.

Para tratarse el cáncer de páncreas que le detectaron, en 2004 tuvo que apartarse del trabajo, pero a su regreso, tres años después, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla táctil y conexión a Internet, llamado iPhone.

En 2009, dejó todas sus funciones en manos de Timothy Cook para someterse a un trasplante de hígado; sin embargo, el año siguiente con una apariencia física más delgada, presentó el iPad, un híbrido de tableta PC y teléfono móvil.

En una de sus últimas apariciones en marzo de 2011, Steve Jobs presentó la segunda generación de ese dispositivo.

Tras una larga lucha contra el cáncer, Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, dejando un amplio legado de creación e innovación en las áreas de cómputo y telefonía celular, que revolucionó por completo las formas de comunicación.

Con el propósito de destacar su trayectoria, más de un millón de personas en el mundo han enviado al correo electrónico rememberingsteve@apple.com sus memorias, pensamientos y sentimientos que se publican en la página www.apple.com.mx/stevejobs/.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
GatewayTimeout

Últimas noticias

Te Recomendamos