Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Spotify Premium alcanza 15 millones de usuarios

El número uno mundial de la música en línea Spotify anunció en la noche del lunes haber alcanzado los 15 millones de usuarios de pago, prueba que su modelo funciona.

RedacciónEnero 13, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.
La empresa mundial de música en linea Spotify

GatewayTimeout

"Antes de que 2014 diera paso a 2015, alcanzamos los 15 millones de usuarios de pago y 60 millones de usuarios activos", indicó el grupo en un comunicado publicado en su sitio web. Un cuarto de los suscriptores utilizan la versión de pago.


La compañía es, junto con sus competidores, la bestia negra de numerosos artistas, que consideran que los servicios de streaming pagan poco a los artistas, además de reducir las ventas de discos.

Sin embargo la empresa dio a conocer que  pagó “más de 2 mil mdd a las discográficas, editores y sociedades de gestión de derechos de autor para que los distribuyan entre autores, compositores e intérpretes" desde su creación en 2008, aseguró.

"Esto es lo que quiero que entiendan, realmente, los artistas: nuestros intereses coinciden totalmente con los vuestros", añadió. Cerca del 70% de su volumen de negocios se abona a la industria musical, según la compañía.

Spotify, que no cotiza en bolsa, todavía no cumple  un año con beneficios y su volumen de negocios creció, casi un 74% en 2013, hasta alcanzar los 746.9 millones de euros. El 91% de sus ingresos procede de las suscripciones y sólo un 9% lo hace de la publicidad.

Con información de LA JORNADA

nm

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos