Main logo

Siete razones para creer que ‘Volver al Futuro II’ predijo el futuro

Se cumplen 30 años de la primera película de Robert Zemeckis y se cumplen algunas de sus predicciones

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 2015 fue escenario en el tiempo de la película “Volver al futuro II” y en ella el director Robert Zemeckis plasma una realidad futurista que a muchos sorprende y a muchos otros no tanto.
En esta parte de la saga de dimensiones temporales, Marty McFly aterriza en el futuro para salvar a Marty Jr, quien será su hijo.
Por eso hemos rescatado alguno de los presagios que Zemeckis imaginó para el año en el que vivimos, pero no sin antes recalcar que también es este 2015 cuando se cumplen tres décadas de la primera película de “Volver al Futuro”.
Empezaremos el viaje al futuro –a nuestro presente- a través de las vivencias de McFly en una película hecha en 1989.

El primer presagio asertivo de “Volver al Futuro” es la videollamada.


En la película, Nedless, personaje que dio vida el Flea bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, contactó a McFly porque pierde su trabajo debido a una transacción. 

En 2015 podemos hacer videollamadas sin problema, para ello existen aplicaciones, como son Face Time y Skype, en las que puedes “videollamar” desde tu móvil.

El segundo presagio son los lentes de realidad aumentada.

 

Pues lo que comenzó como un sueño, es ahora una realidad. Hoy en día se pueden adquirir lentes inteligentes como son el modelo Smart Eye Glass, dispositivo de visualización que se puede ocupar para diversos equipos móviles y consolas de juego, funcionan a través de comandos de voz.

 

No podían faltar los drones

 

Aunque varía la utilidad de estos amiguitos robots en la película y en la realidad en la que vivimos, los drones nos ayudan a grabar conciertos, partidos de futbol, eventos que se transmiten desde las alturas además de ser en vivo y también como artefactos exclusivos de espionaje, transportación y ataque. En la película, los dones sacaban a pasear al perro.

La comida.Y aunque el horno de microondas ya tiene mucho tiempo en el mercado, en el 2015 de “Volver al futuro” se utilizaba el mismo electrodoméstico que tenemos ahora la mayoría en nuestras casas. Y que sí, nos prepara comida al instante.
Como este varios electrodomésticos evolucionaron tal y como lo predijo Zemeckis, un ejemplo es la televisión y su imagen en 3D.

Las tablets, otro acierto, del 2015 de “Volver al futuro II”.

En la película le piden a Marty una donación para la “torre del reloj” y ésta la hace un sujeto vía electrónica, como lo podemos hacer ahora, pues somos adictos a la tecnología móvil, tanto tablets y teléfonos celulares totalmente táctiles.

Y dos presagios que aún no terminan de cumplirse serían:

En la película Marty descubre que los Cubs - equipo de béisbol profesional de Estados Unidos, con sede en el lado Norte de Chicago, Illinois- al fin ganan la serie mundial de béisbol y rompen con la sequía en 2015. Esto podría hacerse realidad gracias al pitcheo de Joe Maddon y cañoneros como los que tiene el equipo.

Las patinetas voladoras como las de la cinta, todavía no existen; Sin embargo existe una tabla que se mantiene suspendida a centímetros del suelo por unos segundos.

 

 

ksnc