Main logo

Siestas, beneficioso para la mente

Estos descansos pueden aumentar el aprendizaje, la memoria, la atención y más

Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las siestas son benéficas para la salud, incluso en algunos lugares, las personas cierran sus tiendas por la tarde, porque todo el mundo duerme. Sin embargo, en la sociedad actual, debido al estilo de vida corporativo, la siesta de media tarde se considera un lujo o un signo de flojera.

Nuestro enfoque y estado de alerta van desvaneciendo a medida que avanza el día, aún cuando hayamos dormido lo suficiente durante la noche.

Dormir un par de horas puede reavivar tu estado de alerta y mantener a tus neuronas en su máximo estado de funcionamiento.

Las siestas cortas pueden mejorar los niveles de atención y productividad, de acuerdo con algunos estudios.

En una investigación de la Universidad de Colorado, se encontró que los niños que no durmieron siesta en la tarde, mostraron menos alegría e interés, más ansiedad y habilidades más pobres que otros niños para resolver problemas. Lo mismo se ve en los adultos que se benefician de estas horas de sueño.

Los investigadores determinaron que una siesta de una hora puede aumentar drásticamente la capacidad de aprendizaje y la memoria; es como una especie de “reinicio”, donde se limpia la memoria a corto plazo y el cerebro se actualiza con nuevo espacio disponible.

Añadieron que una siesta reponedora de 10 a 20 minutos es lo mejor para refrescar la mente e incrementar la energía y estado de alerta, pues el sueño no es tan profundo y permite despertar más rápido para volver al trabajo.

En cambio, una de 30 minutos puede llevar a 30 minutos de aturdimiento, porque despiertas cuando el cuerpo entra en las fases más profundas del sueño.

Las más largas son buenas para quienes no duermen lo suficiente por la noche.

Las siestas son buenas física y mentalmente y se pueden hacer incluso si tuviste una buena noche de sueño (Con información de Acción Preferente).

Más información sobre salud y estilo de vida en Sumédico.com

kpl