Main logo

Se lleva 'Birdman' dos Globos de Oro

"Escribir este guión ha sido la mejor experiencia de mi vida", afirmó Iñárritu al recoger el Globo de Oro al Mejor Guión

Por
Escrito en TENDENCIAS el

LOS ÁNGELES.- Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el apartado de Mejor Guión y Mejor Actor de Comedia en la 72 entrega de los Globos de Oro, informó Reforma

.

"Mi inglés es muy malo", dijo el cineasta sobre el escenario mientras agradecía por el reconocimiento. 

El director, conocido entre sus amistades como "El Negro", compartió el honor con sus guionistas: Alexander Dinelaris y Armando Bo. 

En el entarimado del Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, recibió la estatuilla y nombró a cada uno de los actores que participaron en su largometraje, mientras la cámara los enfocaba. 

Iñárritu agradeció, además, el trabajo de sus compatriotas, Emmanuel "El Chivo" Lubezki, por la cinematografía, y a Antonio Sánchez, quien realizó la música. 

La cinta, protagonizada por Michael Keaton, quien ganó la segunda estatuilla de la noche para el largometraje, competía por 7 galardones, entre ellos Mejor Película de Comedia.

Edward Norton, co protagonista de la película, se quedó en la carrera por una estatuilla luego de que J.K. Simmons se levantara como Mejor Actor de Reparto por Whiplash.

 

 

igt