Main logo

Satisfactorio y emotivo, final de 'Hunger Games': director

El largometraje “The Hunger Games:Mockingjay-Part 2”, es el cuarto y último capítulo de la aclamada historia basada en los libros de Suzanne Collins

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo mes de noviembre, la taquillera saga cinematográfica “The Hunger Games" llegará a su fin, según su director, Francis Lawrence, la conclusión de la saga será “muy satisfactorio y emotivo”.

El largometraje “The Hunger Games:Mockingjay-Part 2”, es el cuarto y último capítulo de la aclamada historia basada en los libros de Suzanne Collins, la cual plantea una sociedad futurista y distópica en la que las elites se entretienen con un espectáculo de televisión que somete a la supervivencia del más fuerte a los pobladores de los sectores más desprotegidos, hasta que la rebelión de los ciudadanos se hace presente.

“Después de lo que han pasado los personajes, quieres terminar con una sensación de esperanza pero debido a los temas que exploramos, como las consecuencias de la violencia y de la guerra, ellos cambiarán para siempre. Incluso si hay esperanza, han sufrido un daño que permanecerá con ellos”, explicó el director del film.

Lawrence advirtió que a pesar de que no habrá un final completamente feliz, si será “el más satisfactorio de todas las películas (de la saga), porque es el único que realmente termina. Agregó que confía en estar a la altura de las expectativas de los fanáticos de la historia.

“Quieren (los fanáticos) que incluyamos frases específicas del libro, algunas escenas” comentó el director, quien también indicó que los seguidores esperan ver un encuentro amoroso entre los protagonistas Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

A su vez, Lawrence comentó que lamentó el fallecimiento de Philip Seymour Hoffman, quien murió de una sobredosis en Nueva York en Febrero de 2014. El director rodó las dos partes de “Mockingjay” al mismo tiempo, rodaje que llevó 150 días y que estaba a punto de concluir cuando Hoffman falleció.

“Fue una situación horrible”, comentó el cineasta. “Creo que no hubo una energía renovada en el equipo hasta que dejamos Atlanta y nos fuimos a Europa y cambiamos completamente de localización, pero eso fue meses después”.

El largometraje se estrena en EU el 20 de noviembre, en el cual participan estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, entre otros.

Con información de El Universal.

ala