Main logo

Ronaldo gana su tercer Balón de Oro

Cristiano Ronaldo expresó que no se conforma e irá por más, pues su intención es alcanzar al argentino Lionel Messi

Por
Escrito en TENDENCIAS el

El atacante portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, obtuvo el FIFA Balón de Oro 2014 al imponerse en la terna que completaron el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el argentino Lionel Messi (Barcelona).

En Zúrich, sede la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Ronaldo, engalanado con traje azul y negro con camisa blanca y moño, subió al podio una vez que el ex jugador francés Thierry Henry dio a conocer al triunfador, con Joseph Blatter, presidente del máximo organismo futbolero, como testigo.

El futbolista del Real Madrid recibió con una gran sonrisa el premio que lo acredita como el mejor jugador de 2014, año en que ganó la Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Aunque no tuvo una gran Copa del Mundo Brasil 2014, pues Portugal quedó eliminado en la primera ronda, con la escuadra "Merengue" no se cansó de anotar.

Hizo 17 dianas en la pasada Liga de Campeones de Europa en lo que fue récord, obtuvo la Bota de Oro con 31 tantos, a lo largo de 2014 perforó las redes en 61 oportunidades (56 con Real Madrid y cinco con su selección).

Ésta es la tercera vez que "CR-7" se hace del título que lo acredita como el mejor jugador del planeta, en 2008 lo ganó con Manchester United, cuando todavía el premio se llamaba solamente Balón de Oro.

En 2013 el luso obtuvo el ya denominado FIFA Balón de Oro, nombre oficial del galardón desde que en 2010 se fusionaron en el premio la revista France Football y la FIFA.

Ya con el galardón en mano, Cristiano Ronaldo expresó que no se conforma e irá por más, pues su intención es alcanzar al argentino Lionel Messi, quien es el máximo vencedor de esta condecoración con cuatro trofeos.

"Ha sido un año inolvidable a nivel personal, y es único conseguir un galardón así. Esto me motiva para ganar más títulos en equipo y a nivel individual. Se lo dedicó a mi familia, a mi madre, a mis hermanos, a mi padre, que está allí arriba.

"También va para los portugueses. Jamás pensé en conseguir tres Balones de Oro, pero no me conformo. Quiero alcanzar a Messi. Esto sólo se consigue con trabajo".

Detrás de Ronaldo quedaron el portero alemán Manuel Neuer, a quien tal vez su puesto en la cancha le complicó competir de mejor manera, aunque ganó la Bundesliga y la Copa del Mundo Brasil 2014. Messi se quedó sin campeonatos, pero igual rindió con goles, eso sí distanciado del portugués.

 

igt