Main logo

Robots políglotas atenderán banco

El banco Tokyo-Mitsubishi UFJ anuncia que autómatas atenderán al público en algunas de sus sucursales; hablarán 19 idiomas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

TOKIO.- Una o dos de las sucursales en la capital japonesa del banco Tokyo-Mitsubishi UFJ operarán con carácter de prueba robots de atención al público, informó este martes la propia institución.

La prueba comenzará esta primavera con autómatas capaces de comunicarse en 19 idiomas, entre ellos inglés y francés, añadió el banco.

El ensayo y que los robots manejen ese número de idiomas es una previsión del aumento de visitantes extranjeros que se espera que acudan en 2020 a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Tokio en ese año.

Los humanoides, de unos 58 centímetros del altura, no prestarán los servicios bancarios de maneras directa, sino que orientarán a los clientes sobre las ventanillas adecuadas a la clase de servicio que requieran.

Los robots, además de su capacidad para comunicarse en 19 idiomas, pesan 5.4 kilogramos, gesticulan y son fabricados por la francesa Aldebaran Robotics, perteneciente a la japonesa Softbank Corp, precisó la agencia Kyodo.

lrc