Múltiples asociaciones están luchando para combatir el maltrato animal, pero muchas veces, no es suficiente ya que hay gente que no puede entender el impacto negativo de estas acciones.

Un ejemplo de ello es una perrita callejera que fue encontrada en terribles condiciones en la localidad de Lota, al sur de Chile. Esta perrita fue encontrada por la organización Almas Callejeras Lota en una zona llena de vegetación, su mal estado se debía a que su hocico estaba atado con una cinta adhesiva, debido a esto no podía comer ni beber agua.

Nuevamente Lota sorprendente, el maltrato que hay es realmente impresionante, no entendemos cómo puede haber gente tan infeliz para hacer este tipo de cosas. Perrita de tamaño mediano con su hocico amarrado sin poder ni siquiera tomar agua, necesitamos urgente un hogar para salvarla del infierno que está viviendo, escribió la organización en una publicación en su cuenta en Instagram.

Al momento en el que la organización llegó al lugar, la perrita se encontraba deambulando al lado de una carretera, su instinto fue huir de los rescatistas después de que ellos lograron despegar la cinta de su hocico, pero después lograron encontrarla y llevarla a un lugar seguro.

En conjunto con el Centro de Rehabilitación y Atención Veterinaria (Crav) Municipal acudimos al rescate de la negrita, luego de una hora intentando retenerla y resguardarla, se hacía cada vez más difícil, era impresionante verla desesperada cruzando la calle, reflejando todo el miedo que siente desde que llegó al mundo probablemente, después de tantos días con una cinta que le impedía abrir su boca, golpes evidentes, maltrato, detalló la organización.

 

La organización Almas Callejeras afirman que la recuperación de la perrita será larga y llena de tropiezos, debido a que su estado de salud es delicado y pasará un tiempo antes de que pueda confiar en los seres humanos de nuevo, ya que este cruel acto fue sólo para lastimarla.


APVB