Main logo

Representa con ‘monstruos’ enfermedades mentales

El artista Toby Allen representó a través de 16 monstruos, cómo son las enfermedades mentales con el fin de que las personas puedan controlarlas

Escrito en TENDENCIAS el

Con el fin de poder ayudar a las personas que padecen de enfermedades mentales o trastornos psicológicos a controlarlos, el artista Toby Allen, ha personificado 16 padecimientos en forma de "monstruos", los cuales tienen su propia historia de vida.

“De esta forma los trastornos y enfermedades psicológicas se hacían más débiles y más manejables”, dijo Allen en una entrevista.

El proyecto “Los Monstruos reales de Allen”, fue inspirado porque Toby sufre de ansiedad, situación por la cual su monstruo, refleja la opresión que siente por la enfermedad.

A continuación te decimos las enfermedades a las que Toby les dio vida a través de monstruos. No te pierdas las fotografías aquí.

1. Desorden del Sueño: es una criatura que nunca descansa y que le encanta jugar, por lo que durante la noche, tratará de buscar a un compañero para mantenerlo despierto y así saciar su aburrimiento.

 

2. Ansiedad Social: pasa la mayoría de su vida en la clandestinidad o protegido en áreas aisladas. Debido a esto, su piel es pálida y anémica además de que tiene escamas que le sirven como un medio de defensa.

 

3. Trastorno Dismórfico Corporal: adora trabajar con monstruos como el Desorden Obsesivo Compulsivo, la Ansiedad o la Anorexia, amplificando sus efectos. Actúa como un espejo distorsionado, irradiando una imagen falsa de quien se mira sobre su superficie.

 

4. Trastorno Bipolar: está hecho por dos consciencias opuestas que luchan por controlar a la persona. Una consciencia expresa un constante estado de manía, sentimientos de excitación y sobreactividad, mientras que la otra está siempre en un estado depresivo.

 

5. Misofonía: aunque es pequeño y aparentemente inofensivo, solo quiere causar molestias o sensación de disgusto e ira. Con sus grandes orejas recoge ciertos sonidos como el crujido, el sorber, e incluso la respiración y los refleja en los oídos de sus víctimas.

 

6. Esquizofrenia: es una criatura vil que manipula a sus víctimas para que hagan lo que les ordena. Para ello usa gases alucinógenos secretados sobre los poros de sus partes más vulnerables para controlar e influenciar a otros.

 

7. Trastorno de Límite de la Personalidad: son de los más delicados pero quizás también los más siniestros. Ellos se reúnen en pequeños enjambres alrededor de sus víctimas y usan feromonas para aumentar sus emociones antes de alimentarse de sus energías emocionales.

 

8.Desorden de Estrés Postraumático: se pueden encontrar acechando los campos de batalla o cerca de lugares donde han ocurrido desastres naturales o eventos traumáticos, para alimentarse del dolor colectivo y del miedo y después acosar a las personas que han vivido esas situaciones, convirtiéndose en un recuerdo constante de su terror.

 

9. Trastorno obsesivo compulsivo: es un titiritero cruel y manipulador que usa el miedo para controlar a sus portadores. Los que sufren esta enfermedad desarrollan compulsiones para realizar tareas repetitivas o actos mentales que previenen que la obsesión se haga realidad o para intentar reducir el miedo temporalmente.

 

10. Anorexia Nerviosa: mata lentamente a sus víctimas desde el interior. Manipula y controla a sus víctimas, convenciéndoles de que mantengan el mínimo peso corporal mediante la restricción de la ingesta de alimentos y animándoles a hacer excesivo ejercicio para perder lo que ella percibe como kilos de más.

 

11. Depresión: siempre está cubriendo sus ojos para esconderse del mundo exterior. Por eso se tropieza con la gente o con otros monstruos, provocándose cada vez más angustia.

 

12. Trastorno de la Personalidad por Evitación: es similar al de la Ansiedad Social pero mucho más pequeño, y prefiere vivir sobre el suelo o escondiéndose en árboles, mientras usa sus alas en forma de hoja para camuflarse de todo lo que esté a su alrededor.

 

13. Ansiedad: es pequeño para poder sentarse en los hombros de su víctima y susurrarle cosas a su inconsciente, provocándole pensamientos de miedo y preocupaciones irracionales.

 

14. Trastorno de identidad disociativo: es también conocido como síndrome de personalidad múltiple por lo que puede cambiar su forma en cualquier cosa que desee.  

 

15. Paranoia: usa sus largas orejas como radar, escaneando el área por alguna actividad. Se alimentan de sentimientos de miedo y ansiedad que sin quererlo crean en sus víctimas.

 

16. Mutismo selectivo: viven en una comunidad de ruidosos y gritones compañeros, pero nacen sin la habilidad natural de hablar. Suelen buscar y robar las voces dulces y agudas de los pequeños niños, pero a veces buscan voces más maduras para probarlas.

 

nm