En cada edición de la Copa del Mundo se ha contado con uno o más himnos que han capturado el espíritu deportivo.

Repasamos los himnos que han puesto banda en las copas del mundo.

Francia 1998: La Copa de la Vida

Ricky Martin creo la canción oficial de Francia 1998 que aún a día de hoy sigue en el Top de temas futboleros.

"La copa de la vida", que puso a bailar a más de uno con la versión en inglés y español de la canción del puertorriqueño.

Este tema se bailaba en discotecas, fiestas y cualquier evento, tuviese o no que ver con fútbol. 

Brasil 2014: We are one (Olé Ola)

Cuatro años después, Pitbull, J. Lo y Claudia Leitte intentaban reeditar el éxito de Shakira. Es difícil igualar el Waka Waka, pero hay que reconocer que la canción funcionaba, y mucho. 

World in motion (Italia 1990)

New Order cambió un poco sus tonos oscuros y con ello logró hilvanar grandes éxitos comerciales, entre ellos el tema no oficial del mundial de 1990 realizado en Italia.

La canción se lanzó inicialmente en 1990 para apoyar a Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA en Italia, y contó con las contribuciones vocales de la selección inglesa de fútbol de ese año y un rap memorable del delantero John Barnes.

Alemania 2006: The time of our lives

El mundial de Alemania marcó un claro retroceso con su «The Times of Our Live, donde Toni Braxton y Il Divo.

Sin embargo, la canción de aquella edición que muchos recuerdan es "Love Generation" de Bob Sinclair, aunque este era el tema de la mascota, Goleo VI.

Sudáfrica 2010: Waka waka (This time for Africa)

La artista colombiana ese mismo año sacaría uno de sus álbumes más exitosos, Sale el sol.

La canción "Waka waka" fue un exitazo, su álbum también, el mundial lo ganó España y Shakira conoció en la grabación del vídeo a Gerard Piqué.

Sudáfrica 2010: Wavin Flag 

Pero en el primer mundial realizado en África no sólo hubo un tema icónico sino dos, el creado por Coca-Cola, con los tintes emotivos de la publicidad de la marca, se convirtió en el tema no oficial pero sí el preferido de las y los aficionados al fútbol.

Alemania 2006: Hips don't lie

El tema fue seleccionado por la FIFA para cerrar el Mundial - Alemania 2006. La artista colombiana preparó una versión especial de su éxito 'Las caderas no mienten' para cantarla junto al rapero Wyclef Jean.

aemz