Main logo

Reinstalan a conductores tras escándalo

Enrique Tovar y Tania Reza deberán dedicar semanas de transmisión para hablar de prevención de acoso sexual

Por
Escrito en TENDENCIAS el

 

Televisa informó que los conductores del programa de Ciudad Juárez, “A Toda Máquina” serán reinstalados en la emisión televisiva, pero deberán dedicar algunas semanas a emitir comentarios sobre cultura de prevención de delitos, incluido acoso sexual.


Sin embargo, la televisora hizo pública la suspensión del productor y director del programa por idear el hecho.


Lo anterior, luego de que se difundiera un video en el que supuestamente Enrique Tovar acosa a su compañera Tania Reza y de que la televisora anunciara su separación del programa.


A la par de la aparición del video, El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que investigaría el caso, por lo que contactó a Grupo Televisa y la televisora reiteró su compromiso con su código de ética, por lo que brindará toda la información legalmente solicitada por la organización.


“La conducta mostrada por el personal de Ciudad Juárez es reprobable y no será tolerada. Televisa reitera su compromiso en el cumplimiento de su Código de Ética y su Reglamento Interior de Trabajo, los cuales prohíben cualquier tipo de acoso. Además, de que nos guiamos por el cumplimiento estricto de otros ordenamientos legales”, anunció.


Asimismo, el pasado lunes Televisa subió un video a su cuenta de YouTube en la que Reza y Tovar aseguraban que la supuesta agresión fue actuada, y que en realidad se llevan bien.


Horas después, la conductora publicó en su red social Facebook que la empresa la obligó a admitir eso. Reza canceló su cuenta de Twitter este martes.

 

Con información de El Universal 

 

aat