Main logo

¿Quieres saber la historia de tus antepasados? Esta es la nueva tendencia de TikTok

¿Ya hiciste el tuyo? La nueva tendencia en la red social del momento revela a tus antepasados

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para los interesados en conocer la historia de sus antepasados, llega una nueva tendencia en TikTok que viraliza a los internautas a descubrir su legado y a conectarse con sus familiares.

Las personas que realizan esta tendencia interactúan con un sitio de internet llamado Family Search, el que supuestamente puede revelar todas las generaciones pasadas a través de un árbol genealógico.

¿Qué es un árbol genealógico?

Un árbol genealógico es la representación gráfica donde están acomodados los antepasados y descendientes de una persona, gracias a esta herramienta podemos exponer gráficamente la descendencia o ascendencia.

Cabe señalar que este árbol puede ser tan complicado o tan simple como desees, pues tú decides hasta dónde llegarás y a quienes incluirás.

¿Cómo funciona FamilySearch?

El que cuenta con la información de más de mil 200 millones de antepasados, tiene a su disposición de los usuarios un árbol familiar que contiene varias vistas cronológicas, herramientas de mapas, registros sugeridos y ayudas para hacer investigación sobre algún familiar.

De acuerdo con FamilySearch.org y sus correspondientes aplicaciones móviles (Árbol Familiar y Recuerdos) pueden crear su árbol genealógico, compartir historias, publicar fotos y audios y conectarse con otros parientes.

La nueva tendencia

¿Sorprendente? Recientemente usuarios de  compartieron una línea genealógica que llegaba hasta Adán y Eva, mientras que otros, hasta el final les aparece Jesucristo y María Magdalena.

@valeen.nunezz tranqui la familia, 3000ADC #fyp ? pass the dutchie sped up - vevonix

Incluso algunos resultaron ser descendientes de reyes famosos, como Carlo Magno, y la página en cuestión tiene varias opciones para poder llegar a estos resultados.

aemz