Main logo

¿Quién es el caníbal de Milwaukee? Personaje de la nueva serie de Netflix

Jeffrey Dahmer fue conocido por desmembrar e incluso llegó a consumir partes de 17 hombres y niños

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después del éxito de la serie 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story', proyecto de Netflix que relata los hechos acontecimientos ocurridos con este personaje en los ochenta, ha generado la duda de los espectadores de quién realmente fue el conocido 'caníbal de Milwaukee'.

Jeffrey Dahmer destacó en las noticias por desmembrar e incluso llegó a consumir partes de 17 hombres y niños, la mayoría de ellos de raza negra.

¿De qué trata la serie?

La serie destaca las múltiples negligencias de la policía hasta su captura, desde un niño de 14 años que escapó desorientado del apartamento de Dahmer y fue escoltado de vuelta a él para su terrible final por la mismísima policía, que no vio nada sospechoso, hasta las múltiples alertas que levantó la vecina del Carnicero de Milwaukee,  que fueron ignoradas una y otra vez por unos agentes de la ley.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Lionel Dahmer fue un muchacho educado e introvertido del norte de Estados Unidos que comenzó a experimentar problemas de conducta hasta su adolescencia.

Dahmer se convirtió en un adulto solitario, tras perder la oportunidad de estudiar la universidad, lleno de traumas e ideas peligrosas.

A sus 18 años, Jeffrey cometió su primer asesinato, de acuerdo con sus propias declaraciones, Dahmer levantó a Steven Mark Hicks mientras este intentaba llegar a un concierto en Chippewa Lake Park en Ohio. Al negarse a cualquier insinuación sexual por parte de quien lo había sacado de las carreteras, Hicks fue estrangulado hasta la muerte.

Tras un juicio breve, el hombre ya de 19 años fue encontrado culpable de acoso y condenado a cumplir una pena en una prisión estatal. Sin embargo, recuperó su libertad solo 10 meses después.

Años después, la paz alcanzada por el asesino impune se rompió, iniciando con ello una racha de desagradables crímenes.

¿Cómo murió?

Jeffey murió a manos de un compañero de prisión, Christopher Scarver. Este acabó con la vida de otro encarcelado y del asesino utilizando una barra de gimnasio. 20 años después, en 2015, Scarver dijo en una entrevista con el New York Post: ‘‘Algunas personas que están en prisión están arrepentidas, pero él no era una de ellas’’.

aemz