Main logo

Querétaro vence al América y sueña con la liguilla

Todo le salió bien a Querétaro, que no tiene mucho margen de error en el certamen, mientras las Águilas sufrieron su cuarta derrota de local en el actual certamen

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este sábado el Querétaro volvió a salir airoso frente al América, luego de vencerlo esta tarde 1-0 en la cancha del estadio Azteca y de este modo todavía se permitió soñar con clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El delantero argentino Emmanuel Villa, al minuto 60, hizo el gol de la diferencia y, de paso, alcanzó 12 dianas para consolidarse en la cima de la tabla de goleo individual y así Gallos Blancos siguió sin perder contra los azulcremas, algo que no ocurre desde 2013.

Con esta victoria, el actual subcampeón del futbol mexicano llegó a 18 unidades en esta fecha 14, mientras Águilas se estancó en 24, pero bien posicionado en zona de calificación a la "fiesta grande".

Querétaro llegó a este compromiso con el recuerdo fresco de que la última vez que pisó el Azteca goleó 4-0 y eso lo tomó como motivación, aunado a la necesidad de ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a liguilla.

Incluso, en los primeros minutos, la visita puso a trabajar al arquero Moisés Muñoz con disparo de Orbelín Pineda, pero conforme pasaron los minutos el equipo anfitrión hizo valer la localía.

América no regaló nada y fue dueño del balón durante más tiempo, aunque extrañó la dinámica de Rubens Sambueza y del último toque de Darío Benedetto en la zona de definición.

El colombiano Darwin Quintero quiso aprovechar su oportunidad en el once titular americanista, mostró entusiasmo y fue incisivo en el primer tiempo, pero en algunas ocasiones abusó de la individualidad.

En una de esas ocasiones estuvo cerca del golazo y sembró a defensas en su camino, pero en su disparo se encontró con la atajada del brasileño Tiago Volpi; en otra acción, el “cafetero” la impactó en el poste.

El guion no cambió mucho en el complemento, Águilas tomó la iniciativa y Gallos Blancos apostó al contragolpe, así que el peligro siempre estuvo latente. En una de las primeras llegadas de peligro, el goleador queretano y del torneo, Emmanuel Villa, estrelló su disparo en la cara de Muñoz.

Instantes más tarde, "Tito" Villa tuvo su revancha y fusiló al guardameta americanista para el 1-0, tras una asistencia magistral del colombiano Yerson Candelo, que valió el gol, por lo que el partido subió de intensidad, con el cuadro de casa que tenía que arriesgar más.

En una jugada similar, Villa perdonó el segundo tanto, luego del pase de Danilo Verón “Danilinho”, donde Muñoz atajó y en la línea de gol despejó el argentino Paolo Goltz.

Todo le salió bien a Querétaro, que no tiene mucho margen de error en el certamen, mientras Águilas, que sufrió su cuarta derrota de local en el actual certamen, con más ganas que con idea estuvo cerca del empate en jugada de tiro de esquina, pero el intento de Paul Aguilar pegó en el horizontal, a cuatro minutos del final.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Flores, quien tuvo una labor regular, bien pudo marcar un penal a favor de América en falta de George Corral sobre Miguel Samudio en el segundo lapso.

Amonestó, por los locales, al argentino Paolo Goltz, al ecuatoriano Michael Arroyo y al paraguayo Miguel Samudio, así como a los visitantes Danilinho y Emmanuel Villa.

 

Con información de Notimex

nm